Diputación y FEDER destinan más de 550.000 euros a regenerar y crear espacios verdes en Peligros
La Avenida de Pulianas y las calles Picón, Juan Ramón Jiménez, Trinidad y Camino Nuevo de Peligros estrenan estos días una nueva imagen, tras su regeneración urbana y paisajística en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Aglomeración Urbana de Granada’ que cofinancia la Diputación Provincial de Granada y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Ambas instituciones han destinado 386.863,74€ a mejorar la accesibilidad, el mobiliario y las zonas verdes en estos viales del municipio, donde también se ha invertido 178.666,56€ para el reacondicionamiento del Parque de los Castillos y su entorno, que ahora dispone de mejores accesos y elementos lúdicos e itinerarios deportivos para los vecinos.
"El objetivo de estas actuaciones y de las EDUSI que gestiona Diputación es lograr ciudades más confortables y con más zonas verdes y espacios de ocio. Queremos que los municipios del área metropolitana crezcan de forma equilibrada y responsable”
José Ramón Jiménez, diputado de Obras Públicas y Vivienda, y Roberto García, alcalde de Peligros, han asistido a la recepción de la mejora de la Avenida de Pulianas y los viales cercanos. “Al final el objetivo de estas actuaciones y de las EDUSI que gestiona Diputación es lograr ciudades más confortables y con más zonas verdes y espacios de ocio. Queremos que los municipios del área metropolitana crezcan de forma equilibrada y responsable”, ha indicado el diputado, que ha destacado los cerca de 700.000 euros que Diputación y FEDER han invertido en Peligros para varias actuaciones enmarcadas en el proyecto ‘Granada Metrópoli’.
Colegios más eficientes
La mejora en el sistema de producción de energía mediante biomasa en los colegios Gloria Fuertes y Manuel de Falla son las otras dos inversiones EDUSI que se han realizado en Peligros. Son actuaciones de mejora energética similares que suponen la sustitución de antiguas calderas y sistemas de climatización más contaminantes por el uso de la biomasa. En el CEIP Gloria Fuertes la inversión ha sido de 77.276,18 euros y ha incluido la incorporación de vidrios solares más eficientes en el lucernario central del edificio. De similares características es la intervención en el Colegio Manuel de Falla, casi terminada y con 43.111,39 euros de inversión.