Seamos ejemplares

Dimas Rodríguez optará a la presidencia de la Rural tras ser apartado de la dirección el pasado año

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 9 de Marzo de 2018
A través de su cuenta de facebook, Rodríguez ha anunciado que ha presentado su candidatura para las elecciones al Consejo Rector.
Dimas Rodríguez (izquierda) en una rueda de prensa con Antonio León (primero por la derecha).
IndeGranada
Dimas Rodríguez (izquierda) en una rueda de prensa con Antonio León (primero por la derecha).

Dimas Rodríguez, que fue destituido en julio del pasado año de la dirección general de Caja Rural de Granada, optará a presidir el Consejo Rector. En su cuenta de facebook anunció que había presentado candidatura a estas elecciones. 

Rodríguez destaca que esta decisión obedece al "compromiso que tiene con la entidad, con su plantilla y con su excelencia empresarial y con su futuro, con el objetivo de que este sea tan exitoso como lo ha sido su pasado".

El ex director general de la Rural señala que le acompaña "un grupo de excelentes personas, además de grandes profesionales y empresarios" que comparten esos objetivos y subraya que en un solo día su candidatura recabó más de 400 apoyos de socios.

Junto a Dimas Rodríguez le acompañan en la candidatura José Antonio Puig Sánchez, Javier Jiménez Ortiz, Salvador Marques Bernal, Jesús Doctor López de Pablos, Federico Izquierdo Martínez, Mateo Rodríguez Molina, José Luis Carranza Fortes, Carlos Navarro Santaolalla, Rafael Manzano Morales, Agruportícola, S.A. representada por José Muñoz Carvajal, Leycegra, S.A. representada por José Antonio Losada Macías, Francisco Casares Sánchez, Guerrero Celerales, S.L. representada por Francisco Guerrero Méndez, Asesoría Laboral Francisco López Núnez y Asociados, S.L. representada por Francisco López Núnez, José Palma Garrido y David Castillo Sánchez.

Rodríguez agradece a los socios que con sus apoyos le permitan concurrir a estas elecciones democráticas, "en la que deben prevalecer las ideas y el respeto a la libertad de todos para elegir el proyecto y equipo que mejor pueda liderar esta "entidad".

"Capacidad, ganas y esfuerzo es lo que esta candidatura ofrece", concluye.

Con su decisión disputará la presidencia a Antonio León.

Dimas Rodríguez fue destituido por el Consejo Rector en julio del pasado año. Llevaba en el cargo diez años y fue sustituido por otro hombre de la casa, Jerónimo Luque. 

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, master en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó el programa de alta dirección del Instituto Internacional San Telmo.