El delegado de Turismo de la Junta en Granada cree que "se ha salvado la temporada"

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 5 de Septiembre de 2020
Gustavo Rodríguez (Cs) ha inaugurado, junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y concejal de Turismo de la localidad, Daniel Barbero, el expositor de la campaña de Turismo Andaluz “Gracias por elegir Andalucía”.
El delegado de Turismo, la alcaldesa de Almuñécar y otros representantes municipales, este sábado.
Ayto.Almuñécar
El delegado de Turismo, la alcaldesa de Almuñécar y otros representantes municipales, este sábado.

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha opinado que "es para sentirse bastante orgulloso de lo que ha ocurrido en Andalucía durante este verano, porque en un año tan difícil creo que,  al menos, se ha salvado la temporada. Las playas de Granada han tenido ambiente suficiente y las de Almuñécar también; es como para sentirse satisfecho después del trabajo que hemos comprobado que ha hecho la  Concejalía de Turismo. Quién lo diría el pasado mes de abril".

Así se ha pronunciado en el acto de apertura e inauguración del expositor que Turismo Andaluz ha instalado en el Paseo del Altillo, junto a la playa Puerta del Mar de Almuñécar, con motivo de la campaña “Gracias por elegir Andalucía”, que este fin de semana visita el municipio turístico de la Costa Tropical, según informa el Ayuntamiento sexitano en una nota de prensa.

Gustavo Rodríguez, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha destacado que Andalucía "ha sido el primer destino elegido para pasar las vacaciones" y, en Granada, Almuñécar- La Herradura. De ahí que haya incidido en el lema de la campaña. 

Por su parte, el delegado de Turismo ha solicitado al Gobierno central que "tome medidas para el sector que aporta tanto a la economía y a la sociedad y es necesario que tome en consideración temas como la bajada del  IVA o la prolongación de los ERTE".

Con anterioridad el concejal de Turismo y Playa, Daniel Barbero, ha agradecido a la Consejería de Turismo, "por poner Almuñécar en el mapa en esta acción promocional de Turismo Andaluz: “Gracias por Elegir Andalucía”.  Barbero ha calificado el verano "tan difícil con tanta excepcionalidad como el que hemos pasado, pues finalmente en el destino Almuñécar – La Herradura, hemos podido salvar algo el verano".

“En nuestro caso el turismo andaluz supone el 40 % de nuestros visitantes,  por lo que está claramente demostrado, sin duda, que el turismo de cercanía a nosotros nos ha salvado muchos años y éste no ha sido menos”, dijo el edil de Turismo, quien destacó y agradeció el que Almuñécar,  junto con Marbella, Chiclana, Roquetas de Mar y Punta Umbría,  hubiera sido uno  los escenarios de esta acción de Turismo Andaluz.

"Esta es una acción, que viene a agradecer a todos aquellos a  los que eligieron nuestro destino, el que lo hayan hecho en este difícil momento", ha destacado por su parte la alcaldesa.

"Nuestro municipio siempre ha sido un destino nacional y este año incluso se ha reforzado. Para nosotros es una gran satisfacción el haber visto terrazas llenas.  En este sentido,  tenemos que unirnos al lema de la Junta para agradecer a todos  el que hayan elegido Almuñécar y La Herradura", ha agregado.

Herrera ha agradecido a la Junta que se involucrara en unas playas más seguras "con la puesta en servicio de los vigilantes de playa, que ha contribuido a que se cumpliera esas normas mínimas para dar seguridad".

La campaña de la Junta #GraciasPorElegirAndalucia, que Turismo Andaluz instalada en el Paseo del Altillo (junto escultura en los bajos), se podrá visitar por el público este sábado y domingo, en horario  de 12 a 15 horas y  de 17 a 20 horas.