Cuenca: "Lo que hicimos fue liderar una nueva mayoría, se acabó el ordeno y mando"
La imposibilidad del gobierno local de obtener el respaldo a su propuesta de ordenanzas fiscales refleja "la nueva mayoría" del Ayuntamiento, donde el PP ya no puede seguir con "la práctica habitual" durante los mandatos en los que gobernó con mayoría absoluta de sacar adelante iniciativa de ese calado "sin contar con nadie". Así se ha pronunciado en una comparecencia ante los medios el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, que ha resumido lo vivido en la comisión informativa que tumbó la propuesta local con una frase contundente: "se acabó el ordeno y mando", defendiendo que ayer lo que hicieron fue "liderar una nueva mayoría".
Cuenca ha puesto el acento en "la falta de transparencia" del equipo de gobierno, que había solicitado una revisión de los valores catastrales, ocultada hasta la denuncia del grupo socialista. "Ya está bien de contar mentiras", ha exclamado para añadir que su grupo es "muy consciente" de la "delicada" situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento a consecuencia, ha recordado, de los años de gobierno del PP, insistiendo al respecto en la necesidad de llevar a cabo una auditoría, "externa y real", para conocer la verdadera situación de las arcas públicas.
Le tiende por ello la mano al alcalde, José Torres Hurtado, pero avisa que no es "el cheque en blanco" que pide el gobierno local. "Vamos a ejercer la nueva mayoría, controlando y exigiendo soluciones alternativas", ha dicho para insistir en que el alcalde tiene 9 días antes del pleno para sentarse "cuantas horas sean necesarias", para "darle la vuelta al calcetín" de la propuesta fiscal presentada por su gobierno.
El viceportavoz del grupo, Baldomero Oliver, ha recordado que en la comisión propusieron al concejal responsable del área, Francisco Ledesma, que retirara la propuesta del orden del día para tratar de consensuarla, a lo que se negó. Ha incidido tamién en la falta de información. "Nos dice Ledesma que la única manera de salir de esta situación es con la propuesta que traía, sin un papel, sin un dato, sin memoria económica, sin un argumento sólido para justificar que esa es la solución. Nos pide un acto de fe la misma persona que ha ocultado la situación económica y la tensión fiscal que íbamos a sufrir los granadinos el año que viene por su culpa", ha lamentado.
Tras la comisión de ayer, "la pelota está en el tejado del PP", un partido que en sus palabras "nos está llevando a la ruina".