CSIF Granada reclama programas de reactivación económica con refuerzo de los servicios públicos
CSIF Granada urge a trabajar ya sobre un plan para reorganizar y reforzar los servicios públicos como garantes del Estado de Bienestar y motores de reactivación de la economía de la provincia.
Tras conocer los datos aportados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sindicato indica que “si bien el contexto actual nos indicaba esta senda hacia el desempleo, lamentamos superar la barrera de las 100.000 personas sin trabajo en la provincia sin contar con aquellos personas afectados por un ERTE desde el comienzo de esta crisis sanitaria, económica y social sin precedentes”.
Los datos conocidos hoy indican una subida de 4.076 personas desempleadas en Granada (lo que supone un 4,2 % con respecto al mes de marzo) con lo cual son ya 101.194 las personas sin empleo en la provincia tras la destrucción de 3.289 puestos de trabajo en el sector Servicios; 396 en la agricultura o 283 en la Industria, entre otros.
La presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, considera que “es el momento de comenzar a trabajar en diseñar incentivos y medidas expansivas y duraderas para los sectores productivos y en reorganizar y potenciar el empleo público, sobre todo el sector sanitario y asistencial”.
Por ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios urge la puesta en marcha de un plan de empleo provincial, autonómico y nacional con el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales que refuerce los servicios públicos y palíe el maltrecho mercado de trabajo andaluz que registra ya 978.297 personas sin empleo.