El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Correos contrata menos de la mitad de refuerzos que en 2020 en Granada para la campaña navideña, denuncia CSIF

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 7 de Diciembre de 2021
Correos ha contratado a 80 personas de refuerzo, frente a las 193 de 2020.
correos
Correos ha contratado a 80 personas de refuerzo, frente a las 193 de 2020.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones públicas, ha denunciado que Correos "no ha contratado los suficientes refuerzos en Granada para afrontar la campaña de Navidad", que comenzó el 1 de diciembre y concluirá el día 31, "a pesar de tratarse de la época del año con mayor carga de trabajo".

Según los datos del sindicato, las incorporaciones han sido "sólo 80 en la provincia, lo que supone un 58,5% menos que las 193 de 2020". Estos recortes convierten la campaña navideña de 2021 "en la de menos contratación de la historia en Andalucía", donde se han realizado 1.290 contratos menos con respecto a la anterior campaña navideña.

El responsable del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) en CSIF Granada, Antonio Torres, ha expresado su temor por el perjuicio que sufrirá la ciudadanía cuando llegue el pico más alto de esta campaña de Navidad, que tradicionalmente se produce después del puente de la Constitución y señala que los datos de la provincia, junto a los de Sevilla y Málaga, son "los más hirientes porque en estas provincias se encuentran tres grandes centros de tratamiento postal donde se clasifica y se encamina la paquetería y correspondencia de toda Andalucía, tanto la que entra como la que sale, con turnos de trabajo de 24 horas y esta disminución de recursos humanos no responde a las necesidades reales del servicio".

Además de la gran diferencia entre los refuerzos de un año y otro, CSIF denuncia que casi un tercio de estos contratos temporales se realizan sólo por jornadas de cinco horas con los que "el personal seguirá desbordado, sin posibilidad de cubrir bajas ni permisos". Al respecto, el sindicato recuerda "que es un imperativo y una necesidad acabar con una tasa de temporalidad que supera el 30% en la empresa postal puesto que no se contrata a casi nadie y el número de jubilaciones y empleados que se marchan a otras administraciones no se detiene y sus plazas no se cubren".

El responsable sindical asegura que Correos "ha perdido una nueva oportunidad de mejorar las cosas" y ha denunciado que "la plantilla tendrá que hacer un doble esfuerzo y afrontar ritmos inasumibles de trabajo a cambio de una miseria". En concreto, la gratificación fija que recibirán los empleados y empleadas en concepto de mayor productividad pasa de 101,38 a 102,84 euros, lo que supone un aumento "insignificante" del 1,4% (1,46 euros) que "riñe totalmente con la petición del sindicato, que exigió llevarla a los 120 euros", explica Torres.