El Consorcio de Transporte Metropolitano incorpora cuatro nuevos autobuses híbridos al servicio al Aeropuerto
El Consorcio de Transporte Metropolitano incorpora al servicio al Aeropuerto de Granada cuatro nuevos autobuses híbridos de más capacidad proporcionados por Alsa, con una inversión de 2 millones de euros.
Según la información difundida por la Junta, los autobuses tienen 15 metros de longitud con capacidad de 67 plazas, 15 más que los anteriores, incluyendo dos plazas para personas de movilidad reducida PMR, estando equipados con WIFI gratuito. El precio del trayecto es de 3 euros, pero de solo 1 si el pago se hace con la tarjeta de transporte del consorcio.
Los servicios llegarán al Aeropuerto entre una hora y media y dos horas antes del vuelo. Según el gerente del Consorcio de Transporte del Área de Granada, César Díaz, "mientras haya vuelo va a haber autobús disponible", destacando que "habrá un vehículo en reserva en el propio aeropuerto para que en caso de que haya más demanda de la que ocupa un autobús podamos trasladar a Granada o llevar de Granada al Aeropuerto a las personas usuarias".
El Consorcio de Transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Granada va a colocar en todas las marquesinas de la ciudad "una señalización específica para identificar que en ese punto en concreto para el autobús que va al Aeropuerto". Según Díaz. "esa información se va a completar con una señalización en los paneles de información dinámica que hay en cada una de esas paradas en donde el usuario va a poder conocer el tiempo de espera que le falta para que llegue el siguiente autobús con destino al Aeropuerto".
Con esta nueva flota se permitirán "coordinar mejor el servicio “Sin Barreras” de AENA, por lo que una persona con problemas de movilidad podrá desplazarse desde el mismo centro de la ciudad de Granada al Aeropuerto y finalmente en avión, llegar a su lugar de destino".
Los vehículos han sido presentados en un acto que ha contado con la presencia del director general de Movilidad y Transportes de la Junta de Andalucía, José Miguel Casasola y el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, el gerente del Consorcio de Transportes del Área de Granada, César Díaz, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Ana Agudo, el director de Alsa Zona Mediterránea, Valeriano Díaz; el director del Aeropuerto Federico García Lorca, Julián Torres.
El director general de Movilidad y Transportes de la Junta, José Miguel Casasola, ha asegurado que "este tipo de actuaciones corresponden con la política de "compromiso por la movilidad sostenible y accesible que viene llevando a cabo el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno, con Rocío Díaz, al frente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda". Casasola también ha hecho hincapié en "la importancia de la colaboración entre instituciones para poner en servicio unos vehículos con los que fomentamos la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la calidad del aire, algo que ahora mismo es tan exigente en las políticas públicas".