La comunidad universitaria de Melilla se moviliza para exigir a la UGR mejores infraestructuras

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 5 de Abril de 2019
Te informamos de la protesta en el campus en Melilla de la Universidad granadina.
Concentración en el campus de Melilla de la UGR.
Indegranada
Concentración en el campus de Melilla de la UGR.

El alumnado, docentes y el personal de administración y servicios de las tres facultades del Campus de Melilla de la Universidad de Granada han emprendido movilizaciones para reclamar a la Universidad de Granada unas infraestructuras adecuadas y necesarias para impartir una docencia de calidad.

La primera iniciativa de la protesta ha consistido en una concentración, a la que seguirán otras acciones con el fin de exigir mejorar en las instalaciones, obsoletas y abandonadas, como es fácilmente visible con tan solo vitar las facultades.

Las movilizaciones están respaldadas por la totalidad de la comunidad universitaria del campus de Melilla de la UGR, formado por la Facultad Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El movimiento reivindicativo había surgido hace unos meses en el seno de la Facultad de Ciencias de la Salud, que decidió reclamar las promesas incumplidas, y contactó con las otras dos facultades.

“El Campus está abandonado, no tenemos las infraestructuras y los servicios necesarios para tener una educación de calidad”, han señalado portavoces de la comisión creada, que han elevado al decanato de cada Grado, un estudio acerca de las carencias del Campus.

Las movilizaciones proseguirán hasta que no obtengan una solución a sus reivindicaciones.