Más de 400 deportistas disfrutan de la II Carrera de obstáculos ‘Skull Race’ de Cúllar Vega
Más de 400 corredores llegados desde toda España han disfrutado este domingo de la segunda edición de la carrera de obstáculos Skull Race, puntuable para la Liga Española AOCO CLIMBSKIN y la Liga Sur de Andalucía, que se ha celebrado en el municipio de Cúllar Vega.
Este evento deportivo (que organizan Piratas Exploradores y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, con la colaboración de la Diputación) pretende fomentar la práctica de esta modalidad deportiva, las carreras de obstáculos, que crece año tras año.
“Las carreras de obstáculos son competiciones en las que los corredores deberán ir superando pruebas a lo largo del recorrido como salto de muros, trepa de cuerdas, cargas, fosas etc., para evaluar su resistencia, fuerza, velocidad y destreza”, ha señalado el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Felipe Pérez.
Según ha explicado Ramón Morales, organizador del evento, “Skull Race es una carrera donde pueden participar corredores de todos los niveles. La prueba tiene varias tandas, las competitivas con un recorrido de cerca de 10 kilómetros y más de 30 obstáculos en las que los corredores han podido puntuar para la Liga Española AOCO CLIMBSKIN y la Liga Sur de Andalucía y las no competitivas con un recorrido de 7 kilómetros y más de 25 obstáculos en la que los participantes han realizado las pruebas individualmente, por parejas o en equipos”.
Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha destacado “el extraordinario ambiente que hemos vuelto a vivir en este evento, único en el Área Metropolitana, porque continuamos en la senda de apuesta por el deporte y queremos ser referencia provincial de esta modalidad”.