El comité de empresa de Inagra teme que el recorte en limpieza aprobado en el plan de ajuste repercuta en la calidad del servicio en los barrios

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2019
Ha pedido una reunión con el alcalde para conocer el impacto de la reducción del gasto anunciado en este servicio, de 3 millones entre 2020 y 2021.

El comité de empresa de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza de Granada, ha expresado su "gran preocupación" por la modificación del Plan de Ajuste en el Ayuntamiento de Granada, aprobado con los votos de PP, Cs, Vox y Podemos-IU, y en el que se anuncia una reducción en el servicio de limpieza de 3 millones de euros, 500.000 euros para el año 2020 y 2.500.000 para el año 2021.

"Si se tiene en cuenta que dicho Plan de Ajuste, aprobado en el año 2012, incluía una reducción total en el servicio de limpieza de 2.211.645 euros, se observa que la reducción económica para la limpieza de Granada hasta ahora sería de 5.211.645 euros. Asimismo, hay que recordar que en el año 2011, el Ayuntamiento de Granada redujo el precio del contrato a la empresa Inagra, en 7.807.450,08 euros, una reducción del 18,55% del contrato".

Todas esta reducciones, alerta el comité, "suponen desde al año 2011 hasta el año  2021, la disminución de los costes de limpieza de 13.019.095,08 de euros, recayendo dicho impacto económico directamente en la calidad de la limpieza de los barrios de Granada".

Desde el comité de empresa aseguran no obstante que quieren ser "prudentes" y esperar a las explicaciones que se les dé desde el Ayuntamiento de Granada. En este sentido señalan que tienen solicitada una reunión con el alcalde y las concejalías y técnicos correspondientes.

"Entendemos que toda la ciudad de Granada se merece una calidad óptima en la limpieza de sus calles plazas y barrios, y que actuando de esta forma el Ayuntamiento, esta calidad se ve afectada, cuando debiera ser todo lo contrario, recuperar la calidad de la limpieza mermada en los últimos años".

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