Cinco grandes empresas del sector optan al contrato de limpieza de Granada, que supera los 740 millones
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha considerado un "éxito" la convocatoria pública para el contrato de servicios Limpieza Pública Viaria y Recogida y Transporte de Residuos del Municipio de Granada, a adjudicar por procedimiento abierto, toda vez que hasta cinco empresas han presentado ofertas "para este contrato que es el más importante del Consistorio y que mejora el modelo de limpieza de la ciudad".
Jorge Saavedra ha recordado que este contrato actualmente se encuentra en situación de prórroga, al estar extinto desde el pasado 31 de diciembre de 2020 y ha presumido de que, "gracias a la gestión y la agilidad de este equipo de gobierno, ha salido a licitación con un presupuesto por un periodo de 15 años de 741.445.798,42 euros, el mayor de la ciudad, que permitirá, al excluir la división de lotes, una mayor eficiencia y una mejor organización de las prestaciones".
Saavedra ha explicado que la mesa de contratación abrirá el 9 de julio la documentación administrativa y la parte subjetiva de las ofertas. Abiertas las mismas, se remitirán a los servicios técnicos de Limpieza para su valoración y, posteriormente, se abrirá la documentación objetiva de las ofertas.
Si no hay impugnaciones ni alegaciones, el gobierno local espera tener adjudicado el contrato antes de que acabe el año
Saavedra ha subrayado que "el gobierno municipal desbloquea en menos de un año una difícil situación generada por las incorrecciones, irregularidades e imprecisiones del pliego de licitación presentado por el PSOE que provocó una resolución del ‘Tribunal Administrativo de Contratos de Granada’ anulando el mismo por no incluir los costes de personal en el presupuesto base de licitación, el valor estimado del contrato y el precio del contrato".