Campaña contra la violencia digital

CCOO se moviliza para denunciar que el colectivo de intervención en ruta de Granada percibe un 20% menos de salario que en otras provincias

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 16 de Febrero de 2020
Concentración este domingo en la Estación de Andaluces.
CCOO
Concentración este domingo en la Estación de Andaluces.

Representantes de CCOO se han concentrado esta mañana en la inauguración de los servicios Avant entre Granada y Sevilla para denunciar la situación de la plantilla de Granada perteneciente a la intervención en ruta. 

Tras la huelga del pasado día 22 de diciembre, "Renfe sigue negándose a regularizar la situación de los trabajadores del colectivo de intervención en ruta de Granada", según denuncia CCOO, que asegura que la operadora "continúa sometiendo a sus trabajadores y trabajadoras de Granada a una clara discriminación con respecto a otros que prestan servicio en esos mismos trenes; es decir, por el mismo trabajo, los trabajadores de Granada siguen recibiendo un 20 por ciento menos de salario y en peores condiciones laborales".

El personal encargado de hacer la intervención de billetes y atender a los viajeros a bordo del tren, "a pesar de llevar más de medio año realizando su trabajo en trenes AVE, sigue rigiéndose por el marco normativo que regula las condiciones laborales de los trabajadores de este colectivo que realizaban sus funciones en los trenes de Media Distancia".

"Los repetidos intentos de llegar a un acuerdo por parte de CCOO y del Comité de Granada se han encontrado con un muro de intransigencia por parte de Renfe", lamenta el sindicato. "Esta actitud nos hace ver que la inclusión de Granada en el selecto grupo de “Ciudades AVE” tan sólo alcanza a los titulares de prensa y no a sus trabajadores y trabajadoras".

Ante este "flagrante agravio" con la plantilla con residencia en Granada, CCOO plantea una serie de movilizaciones que ha n comenzado este domingo con la concentración en la Explanada de la Estación de Andaluces. Estas protestas continuarán con la convocatoria de 10 días de paros intermitentes (dos horas por turno) con fecha 21, 23 y 28 de febrero, y el 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de marzo.

CCOO, dentro del seno del Comité de Renfe en Granada, justifica que, ante esta situación, "no le ha quedado otra salida que recurrir a la convocatoria de estas movilizaciones para conseguir que la dirección de Renfe atienda a las justas peticiones de los trabajadores y trabajadoras".