CCOO llevará el accidente mortal del Metro a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para esclarecer sus causas
CCOO de Granada lamenta la última muerte en accidente laboral en la provincia que se ha producido esta mañana cuando un trabajador de 52 años ha muerto, tras quedar atrapado en el hueco del ascensor de la estación de Metro Alcázar de Genil mientras trabajaba.
El sindicato llevará este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para tratar de determinar las causas del mismo: "si se debe a un posible fallo eléctrico, mecánico o de mal funcionamiento del ascensor, entre otras".
Los técnicos de CCOO que se han desplazado al lugar de los hechos han confirmado, dice el sindicato, que el accidente se ha producido minutos antes de las diez de la mañana al quedar atrapado este trabajador en el hueco del ascensor, por causas que todavía se desconocen, lo que le ha producido la muerte.
El operario fallecido, de 52 años, era natural de Arteixo (Galicia) y trabajaba, según CCOO, para una subcontrata
Fuentes de la investigación han confirmado, según informa CCOO, que ha sido un particular el que ha alertado a la Policía y Bomberos de que un trabajador se encontraba atrapado en la estación Alcazar del Genil, del Metropolitano. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Policía Local, Policía Nacional, Servicios Sanitarios del 112 y Bomberos, que no han podido hacer nada por salvar la vida del operario rescatando su cuerpo sin vida.
Este viernes, 7 de abril a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos en Granada (en la Avda. Andalucía) CCOO y UGT han convocado una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia.