CCOO se descuelga del acuerdo de la asamblea y deja abierta la posibilidad del paro el día 3
A pesar de que la asamblea de trabajadores de Cetursa-Remonetes rechazó ampliamente la propuesta de CCOO de convocar paros en la estación de esquí de Sierra Nevada, el sindicato mayoritario que preside el comité de empresa, anunció hoy que dejaba abierta la posibilidad de convocar huelga el 3 de abril, último sábado de Semana Santa, si bien si desconvoca la prevista inicialmente para este viernes, 26 de marzo.
Tanto CCOO como el presidente del comité de empresa admitió en el comunicado que acataba la decisión de la asamblea, “aunque no lo comparte, ya que consideramos que el Erte debía ser desafectado sobre la marcha, o como máximo pasada la Semana Santa”, explicó Vargas, quien aseguró que la empresa lo está utilizando “de manera torticera y nos tememos que después de este periodo vacacional lo va a aplicar al máximo
Ha sido el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), el que en un comunicado difundido este mediodía el ha dejado abierta la convocatoria del paro el Sábado Santo, pese a que a primera hora de la mañana, en declaraciones a Europa Press, dijo que se suspendían los dos días de huelga, como "acto de responsabilidad" al ser fechas en la que se espera un cierto remonte de la actividad tras una temporada dura por la pandemia. De esta forma trataba de salir del paso al ser cuestionado su estrategia por la asamblea de trabajadores.
Este último anuncio se produjo poco después de la reunión entre dirección y comité de empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), en la que acudía la representación laboral con el mandato de los trabajadores de suspender los paros.
De hecho, tanto CCOO como el presidente del comité de empresa admitió en el comunicado que acataba la decisión de la asamblea, “aunque no lo comparte, ya que consideramos que el Erte debía ser desafectado sobre la marcha, o como máximo pasada la Semana Santa”, explicó Vargas, quien aseguró que la empresa lo está utilizando “de manera torticera y nos tememos que después de este periodo vacacional lo va a aplicar al máximo”.
“Tampoco comprendemos cómo se va a mantener un Erte una vez terminada la temporada invernal, lo cual ocurre normalmente a primero de mayo”, añadió Vargas.
Además, CCOO tiene conocimiento de que la dirección de CETURSA ha licitado un análisis para la definición de producto y estrategias inmobiliarias de la empresa, es decir, “va a pagar cerca de 200.000 euros para que se realice un análisis de los activos, de la estrategia comercial y económica-financiera, con la finalidad de dar participación en CETURSA, lo que significa, la salida al mercado, por lotes o ámbitos”, dijo el presidente del comité de empresa.
“Con este panorama, de regulación el empleo y privatización, desde el sindicato tememos lo peor, que la Estación de Esquí de Sierra Nevada, uno de los motores económicos de Andalucía se va a desmontar de lo público, quedando en manos privadas”, añadió.
Aún así, CCOO advirtió de que “vamos a estar muy vigilantes y vamos a denunciar todo aquello que consideremos que pueda ser un presunto fraude o ilegalidad por parte de la empresa”, ha querido puntualizar Vargas. “Intentaremos explicar a las compañeras y compañeros la estrategia de gestión que tiene la actual dirección de CETURSA, utilizando los recursos externos necesarios para el logro de sus objetivos”.
- Desconvocada la huelga en la estación de esquí de Sierra Nevada
- Susana Díaz insta a la Junta a "negociar ya" con los trabajadores de Sierra Nevada
- La estación de Sierra Nevada, la otra ‘joya’, tocada