Recicla las pilas

CCOO denuncia que el aislamiento ferroviario y los recortes exponen a la plantilla a "continuas agresiones"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 28 de Junio de 2017
Con una concentración, el Sector Ferroviario del sindicato llama la atención sobre la difícil situación de los trabajadores y trabajadoras, que sufren en primera persona el deterioro del servicio, agravado en Granada con los más de 800 días de aislamiento ferroviario
Concentración de delegados y delegadas del Sector Ferroviario.
CCOO
Concentración de delegados y delegadas del Sector Ferroviario.
CCOO denuncia que "las políticas de recortes y abandono" del transporte público ferroviario tienen como objetivo su "deterioro y el avance de los planes de privatización y externalización de servicios, impuestos por el Gobierno". Este "menoscabo" del ferrocarril, denuncia el sindicato, expone a sus trabajadores y trabajadoras a "continuas agresiones, verbales en su mayoría, y a hurtos y actos vandálicos en sus trenes y estaciones". 

"En Granada, la situación se agrava con los más de 800 días de aislamiento ferroviario que han traído aparejados un incómodo Plan Alternativo de Transporte por carretera que obliga a las personas usuarias a transbordos en la Estación de Granada y Antequera Santa Ana. Si esto no fuera suficiente, las obras en la estación de la capital nazarí se eternizan haciendo convivir a los viajeros con ruidos, polvo e incomodidades derivadas de las mencionadas obras", explica el sindicato.

Por ello, este miércoles los delegados y las delegadas del Sector Ferroviario de CCOO en Granada han llevado a cabo una concentración en la sede del sindicato para demandar procesos "más eficaces para la protección de los compañeros y compañeras que tratan directamente con los viajeros: canal de venta, interventores, personal de check-in y servicios básicos de la estación". Del mismo modo, CCOO exige "una mayor inversión" en plantilla, trenes, infraestructura y seguridad que hagan posible que usuarios y trabajadores "disfruten de un servicio ferroviario de calidad".