CCOO denuncia la agresión a un vigilante de seguridad del Clínico por parte de un paciente y sus familiares

El sindicato CCOO Hábitat de Granada ha denunciado una nueva agresión hacia un trabajador del servicio de seguridad en un centro sanitario. Según informa CCOO en una nota, el suceso tuvo lugar el pasado 2 de septiembre cuando un vigilante de seguridad del Hospital Universitario San Cecilio , en el PTS, "fue agredido por un paciente y sus familiares y tuvo que ser atendido de numerosas heridas".
CCOO del Hábitat de Granada condena este tipo de agresiones y reclama a la Junta un incremento urgente de la seguridad en los centros hospitalarios y centros de salud, para cuidar tanto a sus trabajadores y trabajadoras, como a las personas usuarias.
Antonio M. Sánchez Camacho, responsable de Seguridad Privada de CCOO Granada, explica que CCOO viene denunciando las continuas agresiones que sufren los vigilantes de seguridad de los centros sanitarios, tanto en hospitales como centros de salud, que se encuentran "al límite debido a la falta de personal".
El responsable sindical informa de que ha tenido conocimiento de la reciente adjudicación del servicio de seguridad donde se mantienen las horas y el personal contratado. “Sólo se ha variado la distribución de la prestación del servicio en los centros de salud y manteniendo lo contratado en los hospitales, no se ha realizado ninguna mejora para ampliar el equipo de vigilantes de seguridad”, advierte Camacho (CCOO).
Por ello, CCOO Hábitat Granada entiende que “no se valora la importancia del trabajo de los vigilantes de seguridad” que no sólo protegen al personal sanitario y usuarios de agresiones y hurtos, sino que alertan sobre situaciones de peligro, "como pasó recientemente con un incendio producido en la tercera planta del Hospital Universitario San Cecilio, evitando que se produjera una catástrofe mayor".
Sánchez Camacho deja en el aire una pregunta: “¿Quién protege a quienes nos protegen?”, y confirma que el sindicato se plantea convocar movilizaciones si las autoridades sanitarias y empresa no aumentan las plantillas del personal de seguridad.