CCOO augura que el empleo creado, al ser estacional, volverá a destruirse en septiembre
El secretario general de CCOO, Granada, Ricardo Flores, ha valorado positivamente el descenso de 1.916 parados en Granada, que se sitúa mayoritariamente en el sector servicios. Concretamente, el 61% de personas que han dejado de pertenecer a las listas del paro han encontrado empleo en los servicios, algo habitual en estas fechas, señala Flores, motivado por la campaña de rebajas en el comercio y el repunte de la hostelería en verano.
No obstante, Flores ha destacado que la contratación que se deriva del periodo estival "es enormemente precaria, temporal y a tiempo parcial, ya que se trata de empleos que volverán a destruirse en septiembre". Estos puestos de trabajo precarios, ha dicho, restan ingresos a la Seguridad Social, uno de los principales elementos que está llevando al gobierno del PP a consumir el Fondo de Reserva de las Pensiones, por lo que el llamamiento a la patronal del sector es obligado, asegura Flores, que ha recordado a los 14.000 trabajadores y trabajadoras de la hostelería de Granada que todavía se encuentran sin convenio.
A CCOO le preocupa además la pobreza instalada en las personas que no cobra ningún tipo de prestación, que en Granada alcanza ya al 54% del total de desempleados. Por ello, el secretario general de CCOO Granada ha exigido al nuevo Gobierno que se conforme que aborde con urgencia la Ley de Ingresos Mínimos, que avalada por 700.000 firmas CCOO entregó en el Congreso.