La capital pone a la venta 6.000 m2 de suelo en La Chana para 600 VPO por valor de 13 millones de euros
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la puesta a disposición del sector promotor, por importe de 13 millones de euros, de tres nuevas parcelas que, situadas en una de las áreas de expansión de la ciudad – PP-O1 Y PP-O2, en el barrio de Chana- permitirán la construcción de 600 nuevas viviendas de protección oficial, “con lo que se da respuesta tanto a la demanda de viviendas, en sintonía, además, con la iniciativa privada, como a la cohesión territorial de la ciudad”, según ha informado este viernes el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid.
Se ha aprobado el pliego de condiciones administrativas para poner a disposición de las empresas promotoras estas parcelas, de manera que, con su venta, el Ayuntamiento pueda recaudar 13 millones de euros "para llevar a cabo proyectos de futuro de la ciudad”.
Fernández Madrid ha recordado que la nueva operación urbanística se suma a la entrada en carga de nuevo suelo industrial en la ciudad, concretamente en la zona del Cortijo del Conde, por valor de 8.600.000 euros, y a distintas licitaciones impulsadas para la venta de patrimonio de la extinta Emuvyssa, por un importe de más de 20 millones de euros, por lo que, según sus estimaciones, “en la actualidad hemos impulsado operaciones urbanísticas para conseguir inversiones por valor de 50 millones de euros”.
En este sentido, el edil ha resaltado que “el enorme esfuerzo realizado no solo nos va a permitir atender las necesidades de viviendas de los jóvenes que inician un proyecto de vida, sino que desarrollamos nuevas zonas de expansión urbanística en la ciudad, gracias a las que atendemos las demandas de la iniciativa privada, a la vez que logramos garantizar la cohesión territorial de la ciudad”.
Para atender demandas históricas vecinales
Para el edil, la puesta a disposición de suelo permite “generar economía”, a la vez que se da garantía para llevar a cabo nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de Granada. “Una vez se vendan se atenderá demandas históricas de las asociaciones de vecinos como mejoras en el espacio público, nuevos equipamientos o proyectos como el de Santa Adela o la rehabilitación en Chana”.
Fernández Madrid ha mostrado su satisfacción “ante el enorme esfuerzo” realizado por el equipo de gobierno local, del que ha destacado los logros alcanzados para “devolver la confianza y la credibilidad sobre la gestión urbanística en la ciudad”, ha recordado.
Así, según sus palabras, “si hoy ponemos a la venta estas parcelas, es porque los promotores vuelven a confiar en Granada para hacer sus inversiones”, ha dicho, para a continuación advertir de la “sintonía existente entre el Ayuntamiento de Granada y la iniciativa privada, como evidencia que en la actualidad en nuestra ciudad se están llevando a cabo diferentes proyectos residenciales importantes y por lo tanto esta nueva puesta a la venta de parcelas ayuda a mejorar a nuestra ciudad”.
Para el edil, el equipo de gobierno municipal demuestra “una vez más” un enorme sentido de la responsabilidad gracias a una “gestión eficaz y eficiente” que ha permitido la tramitación y desarrollo de proyectos urbanísticas para dar respuesta al deseo colectivo de mejorar nuestra ciudad”.