Beneficiará a 58 jóvenes de 16 a 34 años

La capital impulsa un proyecto para abrir nuevas oportunidades para el empleo al sector juvenil más desfavorecido

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Febrero de 2018
El proyecto se denomina #JovenesenFormAccion.
La concejala Ana Muñoz.
J.A./Ayuntamiento
La concejala Ana Muñoz.
El Ayuntamiento de Granada ha impulsado un proyecto que tiene como objetivo abrir nuevas oportunidades para el empleo a los jóvenes de 16 a 34 años que carecen de trabajo, formación y experiencia laboral, con un presupuesto financiado por el Fondo Social Europeo de 246.540 euros y de una aportación municipal de 19.994 euros, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Presidencia y Empleo, Ana Muñoz.

La innovadora propuesta formativa, denominada Proyecto #JovenesenFormAccion, está aprobada por la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales e integrada en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El nuevo programa operativo de empleo permitirá a 58 jóvenes adquirir competencias, destrezas y habilidades personales y profesionales para favorecer su participación en el tejido productivo; dotarles de cualificación ajustada a las necesidades del mercado laboral; promover la inclusión de los más vulnerables y favorecer la generación de iniciativas emprendedoras. Objetivos que llevan aparejada la implicación del sector empresarial en los procesos de aprendizaje, según ha informado el Ayuntamiento.

El perfil específico de cada destinatario determinará la realización de uno u otro itinerario formativo, de los cinco existentes. Cada itinerario suma el desarrollo de una práctica profesional específica de duración variable y un complemento formativo transversal y de inglés. Los cinco itinerarios versan sobre actividades auxiliares de almacén; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (sólo para personas sordas); atención sociosanitaria a domicilio; mantenimiento y seguridad informática.

#JovenesenFormAccion está dirigido a parados de larga duración y a personas no ocupadas que presenten alguna discapacidad, que sean de origen extranjero, emigrantes y población gitana. Un requisito común para los colectivos enunciados es la exclusión del sistema educativo reglado. Es decir, el programa acogerá a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"El paro juvenil está asociado en muchos casos a carencias formativas", ha precisado Ana Muñoz, para quien la concejalía que dirige renueva su compromiso con los jóvenes desempleados y en situación precaria gracias a una oferta "de calidad, efectiva y acorde con las demandas del mercado laboral".