El bipartito impulsará una alternativa a la Mesa del Ferrocarril, que ve "manipulada"
Manuel Olivares y César Díaz, en una imagen de archivo. j.a./ayto.granada
El gobierno bipartito de Cs y PP ha respondido a la iniciativa de la Marea Amarilla y los sindicatos CCOO y UGTde convocar una nueva reunión de la Mesa por el Ferrocarril insistiendo en las críticas a ese foro, que ve "manipulado".
Ha sido el portavoz Manuel Olivares (Cs) quien ha lanzado esas críticas. A pesar de que la Mesa por el Ferrocarril está integrada por instituciones, partidos políticos, sindicatos, empresarios y colectivos ciudadanos, Olivares ha asegurado que "no representaba a la mayoría de la ciudadanía". Forjado de manera partidista que mesa de trabajo
En su lugar, el bipartito está trabajando en la constitución de una mesa "que sí sea institucional" y no "paralela y manipulada", como a juicio de Olivares ocurría. En sus palabras críticas directas a la Marea Amarilla, que según ha dicho, "aparecía y desaparecía según quién gobernara".
El nuevo espacio de trabajo será, ha especificado, la Mesa del AVE.
Esta respuesta llega, a preguntas de los periodistas, después de que Marea Amarilla y sindicatos CCOO y UGT hayan convocado para el próximo miércoles 18 de septiembre la reunión de la Mesa por el Ferrocarril con el objetivo de "recuperar el consenso", roto a su llegada a la Alcaldía por Luis Salvador, y abordar las reivindicaciones pendientes, como el soterramiento.
Más información: