Piropos poéticos

Baza se reivindica como destino turístico deportivo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
El éxito de organización de las actividades como Ciudad Europea del Deporte y grandes embajadores deportivos como el ciclista David Valero han sido algunos de los aspectos destacados en Fitur.
Imagen de Baza extraída del vídeo promocional.
Ayto. Baza
Imagen de Baza extraída del vídeo promocional.

Baza se ha reivindicado este viernes en Fitur como destino turístico deportivo, tras el éxito de las actividades organizadas en el marco de la Ciudad Europea del Deporte, más de 130, y con el "mejor embajador" deportivo, como es el ciclista bastetano David Valero, campeón del mundo y medalla de bronce en Tokio en la modalidad de bicicleta de montaña. 

Ha sido el alcalde, Manuel Gavilán, el encargado de la presentación en Fitur, donde ha presumido del entorno natural único de la localidad. "Somos el corazón del Geoparque, el mayor municipio de los 47 que componen" este espacio único, con más de 14 puntos por encima de los 2.000 metros. "Un lugar privilegiado para la práctica deportiva" de actividades como bicicleta de montaña, escalada o espeleología.

Gavilán ha resaltado que la capacidad para organizar eventos deportivos ha quedado "más que demostrada", con la organización de un encuentro de Bicicleta Montaña Nacional.

El alcalde de Baza durante la presentación. turgranada

"Trataremos de mantener los de mayor éxito", como del de Bicicleta de Montaña, con la presencia de David Valero, o el Campeonato de Tenis de Mesa.

Tras subrayar el "entorno arqueológico único" de Baza, con el Cerro del Santuario, vinculado a la Dama de Baza, cuyas características se mostrarán en una exposición que itinerará por toda España, el alcalde de la localidad ha hecho hincapié en el retorno de esas actividades relacionadas con la Ciudad Europea del Deporte, con más de un millón de visualizaciones en redes sociales y medio millón de euros de impacto en la localidad. 

Un éxito, ha dicho, que es fruto de "la apuesta decidida" del Ayuntamiento de Baza y también de los colectivos de la ciudad, además de la colaboración de instituciones como la Diputación.

El alcalde se ha dirigido al tejido empresarial para solicitarles apoyo en un objetivo: "necesitamos una oferta hotelera acorde" con esta apuesta.

Tras la presentación, Baza ha mostrado un vídeo en el que David Valero, como bien ha señalado el alcalde, es su mejor embajador: