La Asociación Española de la Industria de la Ciencia recaba apoyos para instalarse en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 26 de Noviembre de 2016
Su ubicación en Granada supondría un empuje a la candidatura para albergar el proyecto IFMIF-DONES, que ha respaldado internacionalmente.
Entrena recibió al director general de Ineustar en una reunión en la que participaron los diputados de Ciudadanos.
J.Grosso/Diputación
Entrena recibió al director general de Ineustar en una reunión en la que participaron los diputados de Ciudadanos.

La Asociación Española de la Industria de la Ciencia (Ineustar) dará un paso más en apoyo de la candidatura granadina al proyecto IFMIF-DONES, al trasladar su sede desde el País Vasco a Granada. La asociación, comprometida con el proyecto, al que ha respaldado internacionalmente, recaba ya apoyos para dar ese paso, que supondría un importante empuje para las aspiraciones españolas representadas en la candidatura de Granada.

El presidente de Diputación, José Entrena, se ha reunido con una delegación de Ineustar encabezada por su director general, Francisco Javier Cáceres, para abordar el traslado de la asociación a la provincia desde su actual ubicación en Gipúzcoa. En el encuentro también estuvieron presentes los diputados del grupo Ciudadanos, Francisco Rodríguez y Raúl Fernández. 

En la reunión, se explicó que la ubicación de la asociación en Granada supondría "un importante apoyo" para la candidatura granadina de IFMIF-DONES a Granada (acelerador de partículas). Además, se abordaron las ventajas del traslado a Granada, para visualizar a Granada como "ciudad de la ciencia" y situar a la provincia como "referente de infraestructuras e instituciones de alto valor científico", según ha informado la Diputación. 

Entrena les trasladó que desde la institución provincial "siempre se verá con buenos ojos trabajar conjuntamente con asociaciones con las que se comparten objetivos estratégicos como es el caso de situar a Granada como referente de la ciencia". Es por ello que se comprometió a buscar vías de colaboración, que sean posibles competencialmente por la Diputación, y que favorezcan la ubicación de Ineustar en Granada.