Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
"Me parece una exageración absoluta" decir que lo gestionará Sevilla, asegura Luis Salvador

El alcalde confirma que las cuentas del Parque de las Ciencias quedarán tuteladas por Sevilla, pero le resta importancia

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Según Salvador, un total de 13 consorcios, entre ellos el que dirige el museo, se integrarán en una aplicación informática que controlará sus cuentas, pero este cambio no afectará a la gestión diaria.

Luis Salvador con Ernesto Páramo, en las sesiones de la capitalidad cultural. ayto. granada

El alcalde, Luis Salvador, ha restado importancia a los cambios que afectarán, a partir del 1 de enero, a la gestión del Parque de las Ciencias. Según ha explicado a los periodistas, como ocurrirá con 13 consorcios públicos andaluces, el museo se integrará en un programa, "en el que ya empezó a trabajar el PSOE", que tiene como objetivo controlar las cuentas. Todo ello pensando en que no se repitan "agujeros y déficit". 

Según Salvador, las cuentas serán controladas a través de una aplicación informática. Esa novedad, que al año siguiente también afectará a las agencias públicas, "no altera para nada la gestión diaria y lo único que representa ess que, cuando vas a hacer un gasto, queda computado, y también te avisa cuando vas a acabar las partidas". 

"Eso evitaría tener agujeros negros en tantísimos sitios como tenemos", ha añadido Salvador, que como alcalde, es vicepresidente del Consorcio del Parque de las Ciencias. 

El alcalde ha restado importancia a esta novedad. A su juicio, decir que, "porque haya una aplicación informática eso significa que Sevilla se va a quedar con la gestión me parece una exageración absoluta". 

Este cambio fue denunciado por el grupo de Podemos-IU, cuyo portavoz exigió este jueves al gobierno local que el Ayuntamiento lidere la defensa del Parque.

El PSOE ha registrado este viernes la convocatoria extraordinaria de una Junta de Portavoces, un paso que según el ROM puede hacer el grupo que cuente con más de cinco corporativos. En este caso es el mayoritario, con 10. Su portavoz, Francisco Cuenca, ha dicho que no van a permitir que "se apueste por el centralismo sevillano" y que "la gestión sea controlada por quien no está en la ciudad". Dando cumplimiento a la normativa en todo momento, ha destacado, no se le puede quitar "autonomía de gestión" al museo. Cuenca ha criticado a Salvador, asegurando que puede que el alcalde lo supiera "desde hace tiempo" y haya decidido "situarse en el centralismo de Sevilla". "Cs y PP tendrán que decir si están con los intereses de Granada o con el centralismo de sus partidos", ha concluido.

Más información: