Seamos ejemplares
Los vecinos de Chana y Bobadilla no dejan de denunciar la situación del inmueble en cada Junta Municipal de Distrito

El PSOE exige a la Junta que intervenga en la Azucarera de San Isidro para detener su deterioro

Cultura - IndeGranada - Martes, 3 de Diciembre de 2019
El Gobierno autonómico, destacan los socialistas, tiene la responsabilidad legal de mantener la Azucarera de San Isidro en buen estado pues está catalogado como BIC.
Visita de los concejales socialistas a Bobadilla.
PSOE
Visita de los concejales socialistas a Bobadilla.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado este martes la barriada de Bobadilla. Allí, tras un encuentro con la asociación de vecinos, se ha hecho eco de la situación de "abandono" que tanto los colectivos vecinales como el propio grupo municipal llevan meses denunciando de un inmueble, la Azucarera de San Isidro, que es "emblema" de esa zona de la capital y que está sufriendo "una situación de deterioro bastante apreciable, a pesar de su condición de bien protegido".

Fracisco Cuenca ha exigido a la Junta de Andalucía que "ejerza de una vez como entidad responsable y protectora de este patrimonio que, en estos momentos está siendo objeto de un deterioro bastante apreciable". "La desidia del área de Cultura de la Junta causa bochorno. Nuestro grupo ya ha denunciado hasta en tres ocasiones el abandono de la Azucarera, mientras que las asociaciones de vecinos de Bobadilla y de Chana lo hacen mes a mes en las juntas municipales de distrito", ha agregado para apuntar que "la ausencia de respuesta por parte de quien tiene que darla, que no es otra que la Junta de Andalucía carece de toda lógica".

Para Cuenca, "la Junta de Andalucía parece que quiere ser la aliada del actual propietario a que, sin duda le puede interesar que todo el inmenso patrimonio cultural e industrial que contiene este espacio único, desaparezca para que así también se difumine la protección y poder hacer aquí lo que les diese la gana, dejando perder un elemento patrimonial de primer nivel, único en nuestra ciudad".

El portavoz socialista ha puesto a disposición de vecinos y colectivos el trabajo de su grupo, que desde hace siete meses vela por el mantenimiento de la Azucarera y exige que el Gobierno autonómico "haga lo que tiene que hacer". La ocupación del inmueble desde hace meses "lo único que está haciendo es acelerar el proceso de deterioro de este espacio y tenemos que evitarlo ya si no queremos que la situación se vuelva irreversible". La Junta tiene que actuar también desde los servicios sociales y desde las instancias patrimoniales, ha añadido.

Cuenca ha recordado que "en el mandato anterior se mantuvieron encuentros y reuniones para evitar que pasara lo que sucede hoy día con la finalidad de dar un uso a un espacio que sería un reclamo para que toda la ciudad acudiese a él para su disfrute".