El PP cree que un pacto por la Alhambra solo será posible si hay "verdadera intención de trabajar conjuntamente" por el monumento y el Albaicín
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha considerado que "sólo será posible" que la Alhambra quede al margen de las disputas políticas, como ha propuesto el Patronato del monumento, "si se demuestra que, por parte de la Junta y el ayuntamiento hay “una verdadera intención de trabajar conjuntamente por la Alhambra y el Albaicín, que están unidas por el hecho de ser un único sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco".
Díaz se ha referido al convenio que firmaron Ayuntamiento y Consejería de Cultura, cuando gobernaba el PP, según ha destacado, y del que "no sabemos nada". "¿Dónde están las actuaciones concretas para mejorar la Alhambra y el Albaicín?”, ha preguntado.
Sobre este mismo asunto, y a preguntas de los periodistas, la portavoz municipal del PP ha considerado que es “curioso” que sea el Patronato el que haya pedido dejar a la Alhambra fuera del debate político cuando su director, Reynaldo Fernández, “fue nombrado por Susana Díaz y pertenece a la ejecutiva regional del PSOE”.