Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

La Memoria Histórica entra en la escuela

Cultura - Indegranada - Lunes, 20 de Febrero de 2017
La Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación ha impartido diversas charlas en institutos de Salobreña esta semana, aprovechando la estancia de miembros de la organización en el litoral al participar en el recorrido de la Desbandá, al cumplirse el 80 aniversario de una de las mayores atrocidades de la Guerra Civil.
Arenas de Soria se dirige a alumn@s del IES Nazarí de Salobreña.
Verdad, Justicia y Reparación.
Arenas de Soria se dirige a alumn@s del IES Nazarí de Salobreña.
Así, la asociación se reunió con estudiantes del IES Nazarí de Salobreña, en una charla, precisamente, sobre la Desbandá, un crimen de guerra cometido por los franquistas contra población civil indefensa que huía de Málaga por la carretera de la Costa hacia Almería, con la esperanza de poder salir de España en barco.


En la charla informativa intervinieron Isidoro Coello y Francisco Vigueras, como portavoces de la asociación memorialista, acompañados por Juan Francisco Arenas, diputado provincial de IU.
En otra Charla, miembros del Foro de la Memoria de Córdoba y de la Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación se reunieron con alumnos de Primero y Segundo de Bachillerato de IES Mediterráneo para habar de Memoria Histórica y la Desbandá.
 

Charla en el IES Mediterráneo de Salobreña. Verdad, Reparación y Justicia

Este domingo, memorialistas se reunieron en la desembocadura del río Guadalfeo, en Salobreña, para hacer la marcha hasta Motril en homenaje a las víctimas de la Desbandá y rendir homenaje al médico canadiense Norman Bethune.