Ven, conoce la provincia de Granada.

La Junta asegura su compromiso "total" con la candidatura de Granada a la capitalidad cultural europea, a la que también aspirará Jerez

Cultura - IndeGranada - Viernes, 24 de Enero de 2020
El alcalde, con el vicepresidente de la Junta, en un acto de apoyo a la candidatura granadina en Fitur.
Ayto.Granada
El alcalde, con el vicepresidente de la Junta, en un acto de apoyo a la candidatura granadina en Fitur.

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, ha asegurado que el compromiso del Gobierno andaluz con la candidatura para que Granada sea capital cultural europea en 2031 es "total" después de que la ciudad de Jerez (Cádiz) presentara este pasado miércoles en Fitur la imagen oficial y las líneas maestras de su solicitud a esta misma distinción.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa para analizar el primer año en la provincia del Gobierno andaluz, García ha asegurado que "el compromiso del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, es con Granada, y así lo ha manifestado".

"El compromiso con el proyecto de la candidatura a la Capitalidad Cultural 'Granada 2031' lo ha manifestado la Junta de Andalucía públicamente y va a seguir siendo una realidad", ha garantizado.

El delegado ha valorado como "normal" que existan otras ciudades "que quieran competir", pero ha recalcado que la candidatura granadina tiene "la mejor oferta, el mejor proyecto y la mejor ciudad", y cree que su patrimonio histórico la hacen "una de las principales ciudades con mayor tradición cultural, lo que avala esa candidatura".

"Nosotros vamos a apoyar y a trabajar, como no puede ser de otra forma, para que Granada consiga ser en 2031 la capital de la cultura en Europa, y la apuesta y el apoyo de la Junta de Andalucía es total al proyecto de la capitalidad de Granada", ha concluido.