La Huerta de San Vicente reabrirá en abril tras seis meses cerrada por obras
El pasado 13 de septiembre la Casa-Museo Huerta de San Vicente cerró para acometer una necesaria remodelación tras años de abandono.
Las primeras obras, centradas en la sustitución de la carpintería exterior del inmueble y un acristalamiento especial de protección ante la contaminación lumínica, obligaron a cerrar al público el inmueble, que fue residencia de verano de la familia Lorca y que constituye una de las visitas obligadas dentro de la ruta lorquiana granadina.
El objetivo municipal era reabrirlo de nuevo al público en Semana Santa, coincidiendo además con la llegada de los primeros fondos del legado de Lorca a la Romanilla, con la exposición 'Una habitación propia'.
Pero el remate de esos trabajos, con la pintura exterior del edificio, se ha demorado debido a las persistentes lluvias registradas en las últimas semanas. Según han informado a El Independiente de Granada fuentes municipales, la previsión es que la Huerta de San Vicente reabra en abril.
El deterioro del inmueble, en el que se conservan también importantes obras de arte y el piano, que tuvo que ser protegido en un sarcófago especial durante los trabajos, se había acentuado en el último año. A ello se unía los problemas de climatización, que movilizaron a los trabajadores y trabajadoras, al registrarse incluso desvanecimientos durante el verano por las altas temperaturas.
Más información: