El PP critica que la Huerta de San Vicente lleve cinco meses cerrada y sin fecha prevista de reapertura
El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de "increíble" que la Huerta de San Vicente lleve cerrada al público desde el pasado 13 de septiembre, que no hayan finalizado las obras de carpintería que comenzaron entonces y que debían durar sólo un mes y que ni siquiera se tenga prevista una fecha de reapertura de la casa, "un referente turístico, patrimonial e histórico en Granada y Andalucía".
Su portavoz, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que este "injustificable retraso" se produce, además, en el que el alcalde, Francisco Cuenca, ha definido como 'el Año Lorca', porque se prevé que en 2018 llegue a la ciudad el legado del poeta.
"El alcalde airea eso, pero se olvida de que todavía no ha ejecutado un proyecto de reforma integral de la Huerta de San Vicente que el PP dejó prácticamente ultimado cuando estaba en la Alcaldía". En ese sentido, ha recordado que, cuando Cuenca era portavoz del grupo socialista, en julio de 2015, "bien que exigió ese arreglo", pero ahora, después de 21 meses como alcalde, "se ha limitado a una obra de carpintería, a un lavado de cara que es insuficiente, porque también hace falta arreglar las humedades, climatizar el lugar y adecentar el entorno".
"¿Es supuestamente el Año Lorca y se olvida de esto?", ha preguntado la portavoz, que ha lamentado que haya turistas que se acerquen al lugar y se marchen sin verlo por culpa de esa demora, que además "es más sangrante" porque, a iniciativa del PP, en el pleno del pasado mes de septiembre se aprobó por unanimidad una moción para exigir el arreglo inmediato del lugar. "No se ha cumplido porque el alcalde sigue sin tomar las riendas de la ciudad, sin cumplir lo que prometía cuando estaba en la oposición y, en definitiva, sin gobernar ni gestionar".
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha señalado que dentro de la Huerta de San Vicente había "enseres y muebles de gran valor" que ahora "están guardados en algún lugar" sin que Cuenca ni siquiera haya querido facilitar esa información, a pesar de que fue solicitada de forma oficial por el PP.
"El alcalde sigue hablando del legado y, mientras tanto, tiene un importante patrimonio guardado en algún almacén y un proyecto que se elaboró hace dos años sin ejecutar. Él se limita a mirar hacia otro lado, como también hacen sus socios de Ciudadanos, que tampoco velan por el cumplimiento de las mociones que se aprueban en pleno", ha añadido.