Plan Recclaje Diputación de Granada.

La Casa Azul, Sidonie, La Guardia y Eskorzo, en el ciclo de conciertos Bulanico de Maracena, con la actuación de 14 grupos en tres días

Cultura - IndeGranada - Martes, 14 de Mayo de 2024
Karlos Díaz, Amabel Adarve y Carlos Porcel, junto al cartel del festival.
Prensa La Máquina de Escribir
Karlos Díaz, Amabel Adarve y Carlos Porcel, junto al cartel del festival.

El Anfiteatro Carlos Cano será el escenario de un nuevo ciclo de conciertos organizado por La Máquina de Escribir y el Ayuntamiento de Maracena: Bulanico, que ofrece una serie de actuaciones que se desarrollarán a lo largo del mes de junio, con tres días llenos de buena música y entretenimiento en el que actuarán hasta 14 grupos. 

El sábado 15 de junio, primer día del ciclo, se vivirá una tarde-noche de auténtico rock nacional con las tres bandas que mejor lo representan como La Guardia, Los Rebeldes y La Frontera, que ofrecerán una noche inolvidable con entradas desde 22 euros.

El viernes 21 de junio será el turno de la fusión de estilos. Música latina, rock, funk, gypsy… Todo ello comandado por la legendaria banda granadina Eskorzo, más El José, Antílopez y El Niño de la Hipoteca, con entradas desde 20 euros. 

Como colofón a esta primera edición, el 22 de junio será el Bulanico Day con una jornada de 10 horas de duración por donde pasarán algunos de los mejores grupos independientes del país:  La Casa Azul, Sidonie, Rayden, Veintinuno, Innmir, Radio Palmer y Don Fluor, con entradas disponibles desde 29,95 euros. 

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, se muestra "contento de celebrar este festival en la ciudad porque representa una oportunidad fantástica para disfrutar de buena música en un entorno espectacular y animado, con diferentes artistas y para todos los gustos”. 

Actividades complementarias

Por su parte, la concejala de Eventos, Amabel Adarve, agrega que “además de la excelente música en vivo, Bulanico ofrecerá una experiencia completa con Djs invitados, zona gastro para disfrutar de deliciosas opciones gastronómicas y expositores de maquillaje para dar un toque especial al look festivalero”. También habrá una zona relax para recargar energías, un córner de cócteles para refrescarse y disfrutar al máximo del ambiente festivo; así como una maquina 360º para que los asistentes tengan los mejores recuerdos de este día. 

Karlos Díaz, director artístico de La Máquina de Escribir, dice estar “emocionado” de llevar el Bulanico a Maracena y “brindar a todo el público una experiencia única llena de música y diversión, de manera que al igual que ese pequeño algodón que flota en el ambiente también flote en toda la provincia de Granada”. 

Las entradas para cada uno de los días se pueden adquirir www.entradastickbox.com a partir del miércoles 15 de mayo a las 12:00 horas. Previamente, la organización del evento ha hecho un sorteo de 15 entradas individuales. Toda la información la encontrarás en el perfil de Instagram @bulanico.grx