Ven al Parque de las Ciencias

Una Carmen seductora en el Generalife

Cultura - IndeGranada - Domingo, 28 de Junio de 2015
El Ballet Nacional de Noruega estrena en España su versión de Carmen. Con la coreografía de Liam Scarlett, uno de los jóvenes coreógrafos actuales más punteros, el ballet se subió por primera vez a los escenarios del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Uno de los momentos de la seductor propuesta del Ballet Nacional de Noruega.
Festival/Sánchez Albornoz
Uno de los momentos de la seductor propuesta del Ballet Nacional de Noruega.

El Ballet Nacional de Noruega presentó el sábado en los Jardines del Generalife una seductora versión de Carmen, de Bizet -con los arreglos de Martin Yates- y la coreografía de Liam Scarlett, que es uno de los jóvenes coreógrafos actuales más punteros, según destaca el Festival. 

La Carmen del Ballet de la Ópera de Noruega ofrece Carmen en Granada solo tres meses después de su estreno absoluto en Oslo. Es la primera vez que la compañía participa en el Festival Internacional de Música y Danza. 

El creador británico ha puesto al "temperamental personaje de Bizet en puntas para bailar los momentos de más intensidad amorosa de la historia".

La ficha artística del ballet se completa con Ingrid Lorentzen como directora artística, Jon Bausor con escenografía y vestuario y James Farncombe en el diseño de luces.