El PSOE exige la comparecencia del alcalde y la readmisión de los despedidos
La situación vivida en la televisión municipal, con denuncias de persecución a trabajadores y pagos con dinero público a personas que "ni pisaban la televisión" hacen necesarias explicaciones "claras" por parte del gobierno local, que trata de "escurrir el bulto" zanjando esta polémica cambiando a los responsables del servicio. Así se ha expresado el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, que ha considerado "inadmisible" y una "auténtica vergüenza" esa actitud.
"No vamos a permitir que se solvente con un cambio", ha afirmado para añadir que solicitarán la comparecencia de Torres Hurtado para que explique en qué y de qué manera se está gastando dinero público en la televisión municipal y para que aclare quiénes son las personas "que cambian de un sitio a otro en función de los intereses del PP", en alusión a la directora sustituida y a los supuestos pagos a profesionales que, sin embargo, no tienen trabajo conocido en el medio, como se ha venido denunciando.
Cuenca se ha referido a los trabajadores despedidos tras la convocatoria de elecciones sindicales -finalmente celebradas esta semana- y las denuncias de vejaciones y manipulación informativa, exigiendo su readmisión.