CCOO pedirá la nulidad de los despidos de TG7
El sindicato CCOO solicitará la nulidad de los cinco despidos de trabajadores en TG7, que considera "discriminatorios" y que suponen una "agresión a los derechos fundamentales de representación sindical" y "contra la libertad de expresión". Así lo han anunciado el secretario general de CCOO en Granada y el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Rafael de la Poza en una rueda de prensa junto a los trabajadores despedidos.
CCOO ha puesto en marcha "todos los mecanismos sindicales" para aclarar la situación y ayudar a los trabajadores.
"Ni el señor Juan Antonio Fuentes ni el alcalde de nuestra ciudad han cogido los teléfonos, ni nos han dado fecha para una reunión pese a solicitarla insistentemente", ha lamentado el secretario general de CCOO en Granada Por su parte, Rafael de la Poza, ha tachado de "lamentable" que los despidos estén amparados por el Ayuntamiento granadino, una institución que debería representar "la cuna de la democracia".
Por su parte, Isidro Prieto, trabajador despedido tras anunciar que iba a encabezar la candidatura de CCOO en elecciones sindicales y denunciar las presiones y amenazas a la plantilla, ha declarado que se consideran "represaliados" por haber hecho uso de un derecho amparado por la Constitución: que las trabajadoras y trabajadores elijan a un representante para defender sus derechos. Y ha manifestado su intención de “seguir defendiendo los derechos de la plantilla contratada a través de CBM para TG7”. No solo eso, sino que además ha denunciado que en la televisión municipal existen varias personas contratadas que no tienen ninguna responsabilidad ni siquiera aparecen por el puesto de trabajo, “algo que se debería de investigar”.
Los trabajadores, que temen otros dos despidos más, han señalado como responsable de los despidos a la coordinadora del Servicio Municipal de Radio Televisión de Granada, Cristina García, que es persona de confianza del concejal responsable del Servicio, Juan Antonio Fuentes. Se han mostrado "perplejos" porque los despidos se han efectuado por la posibilidad de nombrar un delegado sindical. Y por ello, han apelado a la "sensatez" de los directivos de TG7 y CBM para encauzar el conflicto.
Apoyo de UGT
Por otra parte, la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha expresado hoy a través de su cuenta de twitter el apoyo a los trabajadores despedidos en la televisión municipal. "Que no haya la menor duda, UGT Granada apoya y se solidariza con los despidos en TG7 y con todos sus trabajadores", ha destacado.