Un usuario paga 8 euros por una llamada de 10 minutos al teléfono de información municipal 010
Llamar al teléfono de información municipal 010 no sale gratis. Lo vienen advirtiendo asociaciones de consumidores como FACUA y este martes lo ha vuelto a denunciar el portavoz de IU, Francisco Puentedura, que se ha hecho eco del coste de la llamada de un usuario, que pagó 8,24 euros por una consulta de diez minutos.
El 010, como recuerda Puentedura, es el único teléfono de información municipal. La centralita que antes se podía utilizar se deriva a este número, cuyo servicio gestiona una empresa privada, Catsa, por unos 350.000 euros al año.
Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las llamadas que gestiona están relacionadas con servicios públicos prestados por otras empresas como Inagra o Emasagra, el concejal de IU pide que el coste lo sufraguen estas prestatarias.
Además, pregunta por la cantidad de esa tarificación especial que se aplica que se queda Catsa, encargada de la atención telefónica a los usuarios.
Todas estas cuestiones las ha formulado en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento Salud y Consumo que se ha celebrado este martes, y en la que también ha preguntado por el expositor con información sobre actividades y empresas situado a la entrada del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen.
Lo gestiona una empresa, Go go cards, que según los datos que maneja Puentedura, cobra 300 euros a otras empresas por colocar publicidad sobre su actividad en el expositor. El concejal de IU se ha interesado por las condiciones de la empresa para tener ese expositor en la entrada del edificio municipal y si se ha tratado de una adjudicación. Entiende que no debería dedicarse a una actividad privada sino a albergar información de interés cultural y, en todo caso, a actividades no lucrativas.
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