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Ustea pide a la nueva delegada de Educación una reunión para obtener "información fehaciente" sobre "los planes reales" de la Consejería

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Febrero de 2020
Movilización contra la reorganización de centros.
IndeGranada
Movilización contra la reorganización de centros.

El sindicato Ustea ha dado la bienvenida a la nueva delegada de Educación en la provincia, Ana Dolores Berrocal, nombrada por el Consejo de Gobierno este lunes. "Granada ha estado demasiado tiempo sin delegada" y este retraso "no ha servido para disminuir la preocupación ante los cambios que se presagian". 

El sindicato teme que la Consejería esté tratando de "dejar pasar el tiempo" para "enfriar el ambiente y desmovilizar" a la ciudadanía. 

Al respecto ha destacado que "el principal éxito es precisamente la capacidad de movilización" demostrada por la comunidad educativa, "un activo a tener en cuenta" ante nuevos acontecimientos que puedan producirse. En concreto, ante la implantación de los CEIPSO.

Este es el comunicado remitido por Ustea: 

1- Que Granada ha estado demasiado tiempo sin delegada y que este retraso no ha servido para disminuir la preocupación ante los cambios que se presagian. La CEJA ha dejado pasar el tiempo para enfriar el ambiente y desmovilizar a los y las afectadas, en un giro que sugiere una estrategia de dilación y de control de la información (no en vano el consejero centraba el problema en un “exceso de comunicación”, pretendiendo trasladar al plano del discurso lo que son, en realidad, acciones administrativas tangibles). Pero lo que beneficia a la Consejería nos perjudica al resto, pues el tiempo pasa, los problemas siguen presentes y no tenemos garantías de cómo se va a realizar la escolarización en los centros afectados, ni en general, dado que hay un decreto de escolarización en ciernes que perjudica a los centros públicos.

2- Que nos hemos movilizado el primer trimestre ante los recortes en los CPRs y las ratios ilegales y que lo hemos hecho en el segundo contra la anunciada reorganización educativa en los centros rurales, con los resultados ya conocidos. Así mismo hemos informado puntualmente a la comunidad educativa de lo que en las reuniones de la Junta de Personal se ha dicho, porque consideramos que nuestra lealtad se debe a los y las trabajadoras y no a interlocuciones que no tienen además un alcance meramente privado. En este sentido consideramos que el principal éxito es precisamente la capacidad de movilización que ha demostrado la comunidad educativa, un activo a tener en cuenta ante los acontecimientos que puedan sucederse a partir de ahora y que no están nada claros, puesto que la Consejería da por hecho, cuando menos, la implantación de un número indeterminado de CEIPSOs. 

3- Que esperamos que a la mayor brevedad posible se nos reúna para darnos información fehaciente sobre los planes reales de esta delegación en relación a los centros públicos. Aprovechando que Carmen Berrocal viene de la inspección,  plantearemos también el problema de la burocratización educativa, que lejos de contribuir a la mejora de la actividad docente está sirviendo para consumir baldíamente las energías del profesorado, conduciéndole a la desmotivación y frustración profesional.