Ven, conoce la provincia de Granada.
actualizamos los datos

Una treintena de nuevos casos y un fallecimiento más por COVID-19 en el último día en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 20 de Mayo de 2020
De esos nuevos casos, sólo seis han sido confirmados mediante PCR.
Calle Ganivet de Granada.
IndeGranada
Calle Ganivet de Granada.

La provincia de Granada registra, a fecha de este miércoles 20 de mayo, un total de 3.171 casos confirmados de COVID-19, según los datos que recoge la Junta de Andalucía en el Portal COVID-19. En esa cifra están incluidos los casos confirmados por PCR, que son 2.426, y por test serológicos, que serían los 745 restantes. En total son una treintena de positivos más respecto a este martes. De estos, son únicamente seis los que han sido confirmados mediante PCR.

Esa cifra de casos totales con la suma de PCR y test serológicos no viene recogida ya en los comunicados que se difunde a los medios a diario. La Junta lo justificó en que se estaban reajustando siguiendo las indicaciones del Ministerio, que ya a mediados de abril cuestionó que se sumaran PCR y asintomáticos. En la página web de la Junta siguen apareciendo los positivos por PCR y test serológicos sumados. 

Gráfico del Instituto Estadística y Cartografía de Andalucía. Fuente: Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica. Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía. Consejería de Salud y Familias

La estadística de la Junta refleja un fallecimiento más en el último día, con lo que ya son 280 las personas que han perdido la vida por la pandemia en la provincia de Granada. En el conjunto de Andalucía el número de fallecidos es de 1.371, diez más que el martes. 

En total ya son 2.360 las personas que han superado el COVID-19 en la provincia de Granada, son 49 más respecto a este martes, y 103 más respecto al lunes, según los datos reflejados en la web de la Junta.

Según la Consejería de Salud y Familias en estos momentos hay 246 pacientes confirmados con COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 están en las UCI.

Por provincias: en Almería (14 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (20 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Córdoba (26 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (42 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (36 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (69 hospitalizaciones de los que 5 en UCI) y Sevilla (34 hospitalizaciones de los que 9 en UCI).

Estos son los datos actualizados a fecha de hoy por la Junta para la provincia de Granada que, después de liderar, desde el inicio de la pandemia, las tasas más dañinas de Andalucía, ya ha dejado de ser la provincia andaluza con más casos detectados en el periodo de tiempo de últimos 14 días. Ahora es Málaga.

Según los últimos datos publicado por la Junta de Andalucía en el BOJA, Málaga presenta una tasa en las últimas semanas del 36,35, frente al 26,89 de Granada y el 24,94 de Jaén. pero la media andaluza se sitúa en el 19,63, por lo que es necesario no bajar la guardia en esta fase 1.

Información de referencia: