Ven, conoce la provincia de Granada.

Trasladadas a Motril 67 personas rescatadas en una patera en Alborán

Ciudadanía - P.F. - Lunes, 3 de Febrero de 2020
En la jornada de ayer fueron rescatadas 85 personas, entre ellas varios menores.
P.F.
En la jornada de ayer fueron rescatadas 85 personas, entre ellas varios menores.

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a 67 personas de origen subsahariano, entre ellas dos niños. Han sido rescatadas de la patera en la que habían salido desde el norte de Marruecos.

El dispositivo de búsqueda se activó al mediodía una vez que se recibió un aviso de una ONG. 

La patera fue localizada sobre las 19,10 horas cerca de la isla de Alborán por el avión Sasemar 101. Posteriormente, sobre las 20.30 horas, se procedió a trsn a la Salvamar Gienah, que ha procedido a transbordar,

A su llegada al Puerto de Motril, en torno a las 23.30 horas, han sido atendidas por voluntariado de Cruz Roja. 

Esta es la segunda patera que ha sido evacuada al puerto motrileño durante la jornada. A primera hora de esta mañana fue rescatada otra ocupada por siete magrebies, entre ellos dos menores. Navegaban en una embarcación de fibra que se encontraba ya cerca de la Costa granadina y que presentaba problemas de navegación. 

Además, por la noche, la Guardia Civil detuvo a once migrantes, todos varones y de origen magrebí, tras llegar a la playa Carchuna, en el término municipal de Motril. Su embarcación era seguida por la Guardia Civil. 

Los migrantes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en el Puerto de Motril.

Durante las últimas 24 horas han sido trasladados a la dársena motrileña los ocupantes de tres pateras con un total de 85 personas, de las que 67 son subsaharianos y 18 magrebíes.