Un senegalés abre la primera panadería artesanal de Otura, con panes de almendras, nueces, maíz o perejil
Ibrahima Gakoy, un senegalés que llegó a España hace casi 18 años, ha abierto en Otura la primera panadería cien por cien artesanal de la localidad, en la que todos los panes se fabrican con masa madre.
Su negocio, ubicado en la Placetilla del Sol, ha tenido una gran aceptación entre los vecinos de Otura, ya que en él es posible encontrar panes artesanos fabricados con nueces, perejil, almendras o maíz.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha visitado la panadería de Ibrahima para demostrar su apoyo “a este joven emprendedor que hace años se vino a vivir a nuestro municipio, donde estableció su vida, y que es un ejemplo de superación para todos nosotros”.
Ibrahima, que nació en la ciudad de Dakar (Senegal), trabajó durante muchos años en el sector de la climatización industrial, y hace unos meses decidió dar un cambio a su vida abriendo su panadería, que lleva el nombre de Touba (que es el nombre de una ciudad senegalesa y, además, significa ‘felicidad’).
Según explica el Ayuntamiento, en su negocio (donde trabaja él solo, aunque ha tenido gente en prácticas a quienes ha formado), Ibrahima fabrica panes con mezclas de cereales y legumbres únicas en la provincia de Granada, que después hornea en un horno de leña, lo que le ha llevado a tener una gran aceptación en la localidad.