El Senado no admite a trámite una pregunta de Izquierda Confederal sobre la agresión al músico Javier Cuesta
El Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en el Senado, en el que está representado Adelante Andalucía, ha informado este miércoles que la Mesa de la Cámara Alta no ha admitido a trámite la pregunta que formuló sobre la agresión al músico Javier Cuesta en su casa de Granada, donde tenía colocada una bandera republicana en el balcón tras la muerte de Julio Anguita.
En el acuerdo de la Mesa del Senado, consultado por Europa Press, se señala, con fecha de este miércoles, que no se admite a trámite esta pregunta para respuesta escrita por ser "de exclusivo interés personal de una persona singularizada".
En la pregunta formulada por el senador de Izquierda Confederal Carles Mulet, se hacía referencia que los supuestos agresores "volvían de la caravana convocada por Vox" en una jornada, la del sábado 23 de mayo, en que Granada fue una de las capitales en que esta formación se manifestó con coches por el centro de la ciudad.
"Irrumpen en una vivienda y apalean al músico Javier Cuesta delante de su familia para quitarle la bandera republicana del balcón", prosigue el texto de Mulet. "En el momento del asalto, la vivienda estaba ocupada por un matrimonio y sus hijos, entre otros el músico Javier Cuesta, que resultó con heridas de consideración en distintas partes del cuerpo tras ser apaleado por un grupo identificados como ultraderechistas", agrega.
Según este mismo texto, "la bandera republicana fue colocada en el balcón tras el fallecimiento del líder de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba Julio Anguita", por lo que preguntaba si se "ha identificado a los agresores" y "qué sanción se les ha impuesto", así como "qué medidas va adoptar el Gobierno para acabar con las agresiones de estos energúmenos".