Retransmiten un vídeo en Tik-Tok desde un pub de Granada presumiendo de no llevar mascarilla

Un vídeo retransmitido en directo a través de Tik-Tok terminó con la Policía Local personándose en el establecimiento tras recibir varias llamadas alertando de la situación.
En las imágenes, que iban recibiendo comentarios afeando la conducta, se ve a cuatro jóvenes interactuando dentro del local mientras retransmiten el vídeo. Sólo uno de ellos lleva mascarilla, que se va quitando y ajustando según habla con sus acompañantes o a la cámara. No guardan las distancias de seguridad y se abrazan mientras bailan y cantan.
Durante la retransmisión llegan a responder a los comentarios que le reprochaban que no cumplieran las medidas de seguridad.
Según ha informado la Policía Local de Granada, a raíz de ese vídeo en redes sociales recibió varias llamadas informando del mismo.
Una patrulla de Policía Local de paisano se desplazó hasta el local -Mezquita 14, según detallaban los internautas- y realizaron una inspección del establecimento. Los agentes no encontraron a los autores del video y comprobando que los asistentes cumplían en ese momento con las medidas sanitarias.
La Policía Local de Granada ha detallado el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el fin de semana. En total ha presentado 72 denuncias.
Viernes, 18 de diciembre:
- 11 por ruidos en pisos por fiestas,
- 7 por consumo de alcohol en la vía pública,
- 2 por no hacer uso de la mascarilla,
- 2 a establecimientos (por no presentar licencia de actividad)
- 14 por incumplimiento del horario de permanencia en la vía pública.
Sábado, 19 de diciembre:
- 7 por ruidos en pisos por fiestas,
- 7 por consumo de alcohol en la vía pública,
- 5 por no hacer uso de la mascarilla,
- 5 por fumar sin guardar la distancia mínima de seguridad
- 12 por grupos de personas sin guardar la distancia de seguridad.
Según este balance, los agentes han controlado 250 establecimientos y se intervino a lo largo de la tarde en dos locales de hostelería por incumplimiento de las medidas sanitarias por apertura en horario no permitido, además de servir y permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el tramo horario comprendido entre las 18:00 y las 20:00 horas, y superando uno de ellos el aforo permitido, desalojándose a 25 personas en el primero de ellos y a 50 en el segundo.