Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PP emplaza al gobierno de Cuenca a buscar ubicación para un segundo tanatorio "si no quiere resignarse a dar un pésimo servicio a los granadinos"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 2 de Marzo de 2018
Los populares insisten en que, aunque la Comisión Provincial de Patrimonio rechace la ampliación del camposanto, como ha informado El Independiente de Granada, "es un hecho que se ha quedado pequeño y que hay familias que esperan hasta veinte horas a que les den sala".
María Francés y Rocío Díaz en una rueda de prensa.
PP
María Francés y Rocío Díaz en una rueda de prensa.
  • La portavoz municipal, Rocío Díaz, reprocha a los socialistas que lleven “cuatro años mareando la perdiz” ante un problema que "el PP siempre intentó solucionar con reuniones al máximo nivel"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha emplazado al gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca a que encuentre “cuanto antes” una ubicación para un segundo tanatorio en la ciudad. La alternativa, quedarse con el único que ahora existe, sería "resignarse a dar un pésimo servicio a los granadinos, que se ven condenados a esperar hasta veinte hora a que les den una sala para velar a sus seres queridos". 

El PP se ha pronunciado en este sentido ante la noticia, adelantada por El Independiente de Granada, de que la Comisión Provincial de Patrimonio rechaza la ampliación del cementerio que, según defienden los populares, ya plantearon cuando estaban al frente del gobierno local. En este sentido, la concejala del PP María Francés entiende que el rechazo es “por lo menos cuestionable”, porque sigue manteniendo que el proyecto "no generaba ningún impacto visual" en el entorno de la Alhambra. 

No obstante, si la decisión es esa, ha proseguido María Francés, "urge encontrar una solución". "Ampliar el tanatorio o hacer otro no es ningún capricho sino una necesidad. Si no les vale la que propusimos, tendrán que encontrar otra y hacerlo ya, porque la situación es insostenible”, ha explicado la edil, que en ese sentido ha opinado que podría ser "una buena idea contar con dos tanatorios: uno en la zona norte, que es el que ya existe, y otro en el sur". 

Además, ha acusado al gobierno socialista local de actuar “con falta de transparencia” porque ahora ha dado a conocer un informe de Icomos, organismo dependiente de la Unesco, que desaconseja intervenir en el recinto. "Se han sacado de la manga y airean un documento que no nos han dado a conocer previamente", ha enfatizado en alusión a la preocupación trasladada por ese organismo al gobierno local respecto a una posible intervención en el cementerio.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que el PSOE lleva “cuatro años mareando la perdiz y eludiendo tomar una decisión” ante un problema que "los populares llevamos tiempo queriendo solucionar. Si tenían tan claro que nuestra proposición no iba a prosperar, podrían haberlo dicho antes”. 

“No es cierto, como ahora se quiere hacer creer, que el proyecto se trasladó hace un año. Hemos trabajado en él mucho tiempo y tuvimos reuniones técnicas al máximo nivel para hacérselo llegar a los responsables del Patronato de la Alhambra”, ha relatado la portavoz, que de hecho ha recordado que el PP, representado por la concejal María Francés, mantuvo un encuentro de de trabajo con su anterior directora, María del Mar Villafranca, para abordar la cuestión.