El PP atribuye a "la falta de planificación" de Junta y Ayuntamiento el "caos y colapso de tráfico" en el entorno del PTS
El Partido Popular ha criticado la "improvisación" y la "falta de planificación" que han demostrado Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada en lo relacionado con los accesos al nuevo hospital del PTS, una ineficacia que ya está provocando una situación de "caos y colapso de tráfico" y que amenaza con ser aún mayor en un futuro muy próximo.
En un comunicado, la parlamentaria Ana Vanessa García y la concejal María Francés enumeran algunos de los problemas que han detectado en la zona. Uno de "los más graves" es, señalan, la existencia de una parada de autobuses en mitad de la rotonda que une las avenidas Conocimiento e Innovación. "Allí van a coincidir autobuses urbanos y metropolitanos y se va a generar un colapso de tráfico importante, que será aún más grave cuando entre en funcionamiento el centro comercial Nevada", han pronosticado.
Se refieren también al "precio prohibitivo", de 1,68 euros la hora, del parking del hospital, indicando al respecto: "tampoco nos gusta en absoluto". Eso hará que la mayoría de los usuarios se decante por utilizar el aparcamiento del centro Nevada, sobre todo si van a disponer de un acceso peatonal, como ha anunciado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García.
Otros perjudicados por esta "falta de previsión" son los taxistas. La Gremial del Taxi de Granada solicitó una parada dentro del recinto donde están las consultas externas, pero por el momento no se ha atendido esa petición y sólo disponen de tres plazas, fuera del recinto. "Antes, entre el hospital de Trauma y el Materno, tenían doce", recuerdan, y añaden que, además de arreglar esa "falta de consideración" hacia los profesionales, se tendría que habilitar también más espacio para cargar y descargar viajeros en consultas externas, el espacio que probablemente tendrá más visitantes. "Por ahora apenas hay espacio para cargar y descargar viajeros", lamentan.
Ana Vanessa García y María Francés subrayan que, "aunque Junta y Ayuntamiento han querido reaccionar a la vista de que proliferaban las quejas y se hacía patente la situación de descontrol, no han adoptado las medidas adecuadas y se ha echado en falta una mayor coordinación". "Han hablado mucho de la visión metropolitana de la movilidad pero a la hora de la verdad lo único que nos ofrecen son parches fruto de la improvisación", han enfatizado, para añadir que con la puesta en marcha del Metro "tampoco se van a solucionar los problemas de la movilidad del Área Metropolitana.”.
Entienden, por lo demás, que "la coordinación ha brillado por su ausencia pese a que ahora el color político es el mismo en la Administración local y en la autonómica". "Ni siquiera se han sabido poner de acuerdo para convocar a la prensa; Cuenca la citó a una hora y en un sitio y Sandra García en otro lugar y una hora después", ironizan.