Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Un hotel de Granada ha donado a la Policía Nacional mil pares de guantes para los agentes

La Policía Nacional recoge pantallas protectoras fabricadas por voluntarios para entregarlas al personal del Hospital San Cecilio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 24 de Marzo de 2020
Los agentes fueron domicilio por domicilio para retirar el material y entregarlo en el PTS.
Los agentes entregaron el material en las Urgencias del Hospital San Cecilio.
P.V.M.
Los agentes entregaron el material en las Urgencias del Hospital San Cecilio.

Agentes de la Policía Nacional respondieron ayer a la petición de colaboración formulada por personal sanitario del Hospital San Cecilio de Granada para hacerles llegar las pantallas protectoras fabricadas, a través de impresoras 3D, por la red de voluntarios que participa en la iniciativa. 

Así, tras recibir la petición, se hicieron las gestiones para poner en marcha la recogida y entrega. 

Varias dotaciones policiales se dirigieron a diferentes domicilios particulares donde recogieron un total de 83 pantallas de protección y una vez recopiladas las entregaron en el servicio de Urgencias del Hospital PTS.

La Policía Nacional destaca en una nota de prensa que estos días se coordina con otros cuerpos policiales, y con las Fuerzas Armadas, "en el objetivo común de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener el coronavirus".

Recuerda que, en Granada, decenas de personas trabajan desde sus domicilios fabricando máscaras protectoras mediante impresoras 3D en coordinación con personal sanitario del hospital clínico. Forman parte del movimiento Maker que suma sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y están organizados a través de las redes sociales para la fabricación de este tipo de material de protección debido a la escasez del mismo.

A raíz de esta iniciativa, otras instituciones de la ciudad se han ofrecido para colaborar en la elaboración y entrega de materiales de protección.

Por otra parte, la Policía Nacional ha destacado los gestos de reconocimiento y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos, poniendo como ejemplo la donación de alrededor de 1.000 pares de guantes que ha realizado la dirección del Hotel San Antón de Granada realizada en el día de la fecha a agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial.

Material para personas sin hogar

En esta cadena solidaria, los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una entrega de material para las personas sin hogar que han donado ciudadanos de Granada en un nuevo acto de solidaridad motivado por la pandemia que ha originado el virus covid-19.

Los policías han sido los encargados de hacer llegar el material donado por diversos ciudadanos de Granada, entre el que se encuentran mantas y edredones, y que han recibido las personas sin hogar acogidas en el Pabellón Paquillo Fernández.

El pasado día 16 el Ayuntamiento de Granada comenzó habilitó el centro deportivo para albergar a personas sin hogar con motivo de las medidas higiénicas decretadas por el Gobierno de España para garantizar el seguridad y el bienestar de estas personas, dado que las instalaciones existentes para atenderles hacían inviable cumplir las medidas higiénicas decretadas.