Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
"Habrá temporada turística" y en julio podrán entrar los turistas extranjeros

Pedro Sánchez afirma que Granada debía continuar una semana más en fase 1 "por un principio de prudencia y precaución"

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 23 de Mayo de 2020
El presidente del Gobierno de España subraya que entiende las reivindicaciones de destinos turísticos tan importantes como Granada y Málaga, pero insiste en la necesidad de "primar la salud".

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. pool moncloa/borja puig de la bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que Granada y Málaga debían continuar una semana más en fase 1 "por un principio de prudencia y precaución", como así han avalado los expertos. 

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas, subrayando que ese ha sido el criterio planteado por los expertos para las dos provincias.

Sánchez ha dicho que es consciente de la importancia que tiene el turismo en Granada y Málaga. "El Gobierno -ha dicho- empatiza" con las reinvidicaciones para "reabrir más rápido", pero ha insistido en la necesidad de "primar la salud".

Sobre el turismo se ha referido al anuncio que ha hecho este sábado en su comparecencia. "Habrá temporada turística", ha proclamado al anunciar que España permitirá la entrada de turistas extranjeros el próximo mes de julio. Ha animado por ello a los establecimientos a prepararse para la temporada y ha invitado a programar las visitas de verano tanto al visitante extranjero como a los ciudanos españoles que para esa fecha "podrán moverse libremente por todo el territorio".

Pedro Sánchez ha asegurado que es consciente de que el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, le trasladará la situación de Granada y Málaga, pero ha insistido en su mensaje de "prudencia" para completar las dos semanas en fase 1. 

Luto oficial a partir del martes

El próximo martes, una vez que toda España ya ha avanzado a fase 1, el Gobierno decretará luto oficial, que se prolongará durante 10 días. 

Está previsto que se celebre un gran acto que presidirá el Rey.

Ingreso Mínimo Vital, en el próximo Consejo de Ministros

En su comparecencia de este sábado, el presidente ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará el Ingreso Mínimo Vital. Para ello se movilizará un presupuesto anual de 3.000 millones. 

Según los cálculos del Gobierno, podrá beneficiar a 850.000 hogares. 

La cuantía se determinará según los miembros de la unidad familiar. 

Más información: