Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

PACMA pide al Seprona una intervención urgente para ocho perros en condiciones extremas en Purullena

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2024
Los animales, caquéxicos, se alimentan del cadáver de otro perro, según la protectora Huellas Accitanas.
Uno de los perros, junto al cadáver de otro.
Huellas Accitanas vía PACMA
Uno de los perros, junto al cadáver de otro.

El Partido Animalista PACMA ha lanzado un comunicado urgente solicitando la inmediata intervención del Seprona de la Guardia Civil ante un presunto caso de maltrato animal en el municipio de Purullena.

Según indica el PACMA, en un vídeo compartido en redes sociales por la protectora Huellas Accitanas, que lanzó el aviso inicial, se aprecia a un grupo de ocho perros en condiciones extremas. Los animales, caquéxicos, se alimentan del cadáver aún fresco de un noveno perro.

Imagen de los perros tomada por Huellas Accitanas y difundida por PACMA.

La asociación protectora afirma que "el Seprona tiene conocimiento de los hechos, pero no existe planificación de decomisar a los animales por el momento ya que 'cumplen los requisitos'; algo difícil de creer observando el estado de delgadez extrema y, sobre todo, la tendencia al canibalismo".

El tiempo sin ser alimentados y atendidos aparenta ser prolongado, según PAMCA. Pese a ello, PAMCA dice que el cuerpo poliical "afirma haber visto comida y agua en el interior del recinto". Seis de los animales están identificados con microchip.

Los ocho perros continúan este viernes en las instalaciones este viernes, que consisten, indica PACMA, en un zulo lleno de escombros sin sanear, en el que habitan entre sus heces. Por ello, el Partido Animalista  exige una actuación inmediata por parte de las autoridades locales y retirada cautelar de los perros a las dependencias de una protectora, ante lo que podría ser un caso grave de maltrato animal según lo establecido en el Código Penal.