Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
Su acción, además de una infracción administrativa, puede implicar un delito de daños e incluso contra el patrimonio

Nuevas pintadas en el entorno de la Carrera del Darro

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Diciembre de 2019
La Policía Local investiga si el autor es el mismo hombre que fue sorprendido por una unidad mientras pintarrajeaba los muros del antiguo Convento de la Merced.
Las pintadas han aparecido en calle Bañuelos, Santísimo y Monte de Piedad.
Policía Local Granada
Las pintadas han aparecido en calle Bañuelos, Santísimo y Monte de Piedad.

El hombre, de 36 años e identificado como J.O.F., fue soprendido por agentes de la Policía Local de Granada cuando pintarrajeaba los muros del antiguo Convento de la Merced. 

En el momento de su identificación los agentes le incautaron el bote de pintura de color rojo en espray que había utilizado para pintar sobre la pared textos con referencias bíblicas. En concreto: "(Timoteo 1:17)  (Marcos 16:15)".

La Policía Local lo denunció, advirtiéndole de que su acción, además de ser  una infracción administrativa, podría ser constitutiva de daños.

Tras estos hechos, que ocurrieron el pasado 21 de diciembre, según ha informado en una nota de prensa la Policía Local, agentes de la Unidad de Medio Ambiente localizaron distintas pintadas en el entorno de la Carrera del Darro. 

Fueron localizadas en la calle Bañuelo, con un texto idéntico al señalado; en la calle Santísimo, en la fachada del Convento de San Bernardo; y en la calle Monte de Piedad, en la fachada de un hotel. 

Según la nota policial, "dada la coincidencia, en el color de la pintura y en la propia leyenda", podría tratarse del mismo autor. Por ello se ha abierto una investigación y se pondrán los hechos en conocimiento del juez. En este sentido la Policía Local indica que, además de las infracciones ya mencionadas, los hechos podrían constituir un delito contra el patrimonio.