Nueva concentración en Baza contra la eliminación de las Urgencias de Atención Primaria
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha manifestado nuevamente su oposición a la pretensión de José Antonio Reche, gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, de eliminar definitivamente las urgencias de Atención Primaria.
Los representantes sindicales han participado en una nueva concentración junto a la ciudadanía de Baza y profesionales del SAS de Atención Primaria, el jueves por la tarde-noche, para exigir que las urgencias de primaria vuelvan al Centro de Salud, el lugar que nunca debieron abandonar. A la concentración han asistido unas 500 personas, según CCOO.
El traslado de las Urgencias al Hospital, como en su día ordenó el SAS, supuso que la población de Baza viese limitada su accesibilidad a las urgencias y desde ese momento tuvo que desplazarse al Hospital situado a varios kilómetros en el extrarradio de la ciudad, viéndose obligada la ciudadanía a utilizar un vehículo para ser atendida por el servicio de urgencias ubicado en la puerta del Hospital.
CCOO exige que este servicio vuelva al centro de salud y, de esta forma, la ciudadanía de Baza recupere unas urgencias más accesibles que nunca debieron perder.