Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Con etiquetas como #FreeStanLee, internautas piden a Policía Local y alcalde que no mantengan recluido al perro

Movilización para 'liberar' a Stan Lee y que pueda reencontrarse con su guía

Ciudadanía - M.A. - Domingo, 2 de Febrero de 2020
Las redes sociales que le dieron la bienvenida y un nombre cuando era tan solo un cachorro, vuelven a desbordarse de cariño hacia un perro ahora relegado por quienes lo ven un símbolo político, pero que la ciudadanía acogió como un emblema contra el maltrato animal.
La primera imagen que vimos del pequeño cachorro tras ser rescatado.
@Policia_Granada
La primera imagen que vimos del pequeño cachorro tras ser rescatado.

Stan Lee ha vuelto a lograr que la ciudadanía se movilice por él. Lo conocimos en noviembre de 2018, cuando era un pequeño cachorro dormilón y juguetón con ojos irresistibles. Entonces, el gesto de la Policía Local de Granada dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Tanto que fue una consulta en twitter la que le dio nombre. 

Ahora, cuando se ha conocido que, como publicó El Independiente de Granada, los nuevos responsables de la Policía Local lo han relegado y lo mantienen recluido, sin aceptar que el agente que fue su guía lo pueda adoptar, vuelven a responder con un inmenso cariño.

Con etiquetas como #FreeStanLee y solicitando la ayuda de colectivos y profesionales comprometidos con la defensa de los animales, las redes sociales apelan a la sensibilidad de los nuevos responsables municipales y muy particularmente al alcalde para que acepte la petición cursada por Óscar del Pino quien, en su condición de delegado sindical de UGT, ha solicitado oficialmente que le cedan el perro. 

Los mensajes ponen el acento en la crueldad que supone no ya la separación entre perro y guía, sino mantener al animal recluido la mayor parte del día y apartado del entrenamiento que seguía para su trabajo en la Unidad Canina de la Policía Local de Granada. También rechazan cualquier tipo de represalias.

La movilización se ha trasladado también a la plataforma de recogida de firmas change.org, donde se ha reactivado la campaña sigue con este lema: 'Óscar y Stan Lee juntos de nuevo'.

La cesión que reclama el agente que fue su guía y responsable de la Unidad Canina, hasta que fue apartado por los nuevos mandos policiales, no es algo nuevo. Como contó este medio en su día, tras la jubilación de Apu, un perro policía, fue cedido al agente que fue su primer guía. 

Así que lo que se pide ahora no es descabellado, teniendo en cuenta que Stan Lee ha sido apartado del trabajo en la Unidad Canina, a pesar de que antes de esta nueva etapa ya estaba avanzando en su entrenamiento y podía identificar ya hasta cinco sustancias estupefacientes. 

Imagen de archivo de Stan Lee en la Jefatura de la Policía Local. Foto: @Policia_Granada

Más información: