Se encaran con bañistas, que les recriminan su actitud

Motos acuáticas navegan con total impunidad cerca de la orilla de la Playa de Cantarriján

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 21 de Agosto de 2022
Como ‘Ángeles del Infierno’ pero en motos acuáticas, un grupo de pilotos atemoriza a bañistas y buceadores en la playa de Cantarriján. Te informamos.
Las motos acuáticas, próximas a la orilla en la Playa de Cantarriján.
Imagen cedida a El Independiente de Granada.
Las motos acuáticas, próximas a la orilla en la Playa de Cantarriján.

Media docena de motos acuáticas, algunas con dos pasajeros, atemorizaron a bañistas y buceadores en la Playa de Cantarriján, en Almuñécar-La Herradura, al sobrepasar el límite permitido para navegar y acercarse a la orilla, con maniobras peligrosas.

Los pilotos, que actuaron como grupo organizado, sobrepasaron la boya que señala el límite que las embarcaciones no pueden superar, y, con maniobras peligrosas, se acercaron a la orilla, ante el estupor de bañistas y buceadores

El incidente ocurrió este sábado, según denunciaron a El Independiente de Granada, algunos de los bañistas presentes que calificaron la irrupción de la banda de pilotos como ‘Ángeles del Infierno’ -la banda de moteros estadounidense-, pero en motos acuáticas.

Los pilotos, que actuaron como grupo organizado, sobrepasaron la boya que señala el límite que las embarcaciones no pueden superar, y, con maniobras peligrosas, se acercaron a la orilla, ante el estupor de bañistas y buceadores.

Muchos de los afectados recriminaron la actitud a los integrantes el grupo. Algunos de ellos, respondieron con insultos y aspavientos

Usuarios de la playa recriminaron desde la orilla y dentro del mar la actitud a los integrantes el grupo. Algunos de ellos, respondieron con insultos y aspavientos.

Mientras unos pararon las motos acuáticas, otros seguían con sus maniobras. La queja generalizada obligó al grupo a abandonar el lugar a gran velocidad, deslizándose con cabriolas y en zigzag.

Estas son algunas de las imágenes del incidente.

En la imagen superior, una bañista recrimina a las motos su actitud. En las otras aprecia al grupo cerca de la orilla. En las dos últimas, cuando abandonan a gran velocidad las aguas no permitidas para las motos acuáticas. Todas las imáganes cedidas a El Independiente de Granada.

La jornada tambien registró la presencia de una embarcación de alquiler en aguas no permitidas al sobrepasar la baliza, una práctica desgraciadamente común en esta playa, como se aprecia en la siguiente imagen:

En el círculo rojo, la baliza amarilla que se señala el límite que no pueden sobrepasar las embarcaciones.

Descontrol por el mal uso de las motos acuáticas

No es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre, no solo en esta playa nudista, una de las más populares de España, y una de las joyas de la Costa Tropical, a la se accede en autobús durante el verano, dada la protección del paraje, situado en el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

De hecho, el pasado 3 de agosto, el Ayuntamiento de Almuñécar pidió ayuda al Gobierno para controlar las motos acuáticas en las playas ante el aumento de denuncias, ante las crecientes denuncias por su uso en las playas sexitanas, debido al poco control que hay, la infracción, en algunos casos, del límite de metros respecto al litoral y el gran ruido que generan.

Así, acordó solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “que intermedie ante a los organismos estatales competentes al tratarse de un problema generalizado en muchos municipios del litoral español, así como que se proceda a la realización de un control y cambio legal en el acceso a la obtención de la titulación para poder llevar este tipo de motos acuáticas con el fin de poder solucionar esta problemática”, según recogía el acuerdo.