Un precioso gesto que implica a los más pequeños

Montefrío pide a sus vecinos que cuelguen corazones verdes en sus ventanas como homenaje al personal sanitario

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 17 de Marzo de 2020
Se trata de una iniciativa de los profesores del colegio La Paz, con el que quieren agradecer a médicos, enfermeros y resto de personal sanitario su imprescindible labor en estos momentos.
Detalle de los corazones verdes colocados en ventanas de Montefrío.
Ayto. Montefrío
Detalle de los corazones verdes colocados en ventanas de Montefrío.

Llenar todas las ventanas del pueblo con corazones verdes para rendir un original homenaje a todo el personal sanitario que en estos momentos está luchando en los hospitales españoles contra el COVID-19.

Este es el reto que un profesor del colegio La Paz de Montefrío, Jose González de Molina Jiménez, ha lanzado a todo el alumnado del centro, que en estos días de encierro obligatorio en sus casas han encontrado en el dibujo un gran entretenimiento con el que agradecer a médicos, enfermeros y resto de personal sanitario su imprescindible labor.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, esta idea surge dentro del proyecto educativo “Más allá del aula”, gracias al cual los escolares del colegio La Paz de Montefrío conviven periódicamente desde hace meses con las niñas y niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. Junto a José Manuel González de Molina Jiménez forman parte del mismo los profesores Álvaro Jiménez, Fermín Morales, Concepción Carmona, Irene Ruiz y María Auñón. 

En el marco de este proyecto educativo, en los últimos meses el alumnado ha vendido mochilas personalizadas con dibujos hechos por ellos mismos para costear sus viajes a Granada; ha confeccionado pulseras para los niños hospitalizados y hecho dibujos para llevárselos a sus compañeros ingresados, entre otras iniciativas.  

"Nuestro colegio está muy sensibilizado con el hospital y la admirable labor que realizan los profesionales que trabajan en él, y por eso hemos querido rendirles nuestro particular homenaje llenando las ventanas de Montefrío con corazones verdes, que es el color de las batas de los sanitarios", explica el profesor Jose González de Molina Jiménez. 

#CoronaZonesVerdes

Así, desde hace unos días, cientos de corazones verdes decoran las ventanas de los montefrieños, “un precioso gesto que agradecemos a nuestro colegio, y que animamos al resto de municipios a que adopten para dar toda la fuerza del mundo a nuestros sanitarios”, señala la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez.

Los profesores del colegio La Paz han animado a los niños de Montefrío y a sus padres y madres a compartir sus corazones verdes en las redes sociales con el hastag #CoronaZonesVerdes, “y al igual que sacamos la bandera de España a los balcones cuando juega la selección española, sacar estos corazones verdes ahora que en los hospitales estamos jugando uno de los partidos más importantes de nuestra vida”, señalan los profesores.